Instalada Comisión Delegada de la AN en Vargas pese al saboteo chavista
El presidente de la Asamblea Nacional (AN) Juan Guaidó manifestó que los ataques oficialistas son un “símbolo de lo que han sido cinco años de lucha contra la dictadura”
El presidente de la Asamblea Nacional (AN) juan Guaidó, encabezó este domingo la sesión extraordinaria con motivo de la instalación de la Comisión Delegada, la cual estará a cargo del Parlamento hasta el inicio del nuevo período de sesiones el próximo 5 de enero.
La misma se realizó en el sector Los Corales del estado Vargas, de donde el reconocido como mandatario interino por más 50 países, conmemoró los 20 años de la tragedia que enlutó el país en 1999.
“Se instaló la sesión a pesar de las judicializaciones, persecución y amenazas (…) Aquí seguimos (…) Y si toman un espacio, tomamos la calle”, expresó Guaidó.
El parlamentario se refirió a los actos violentos ocurridos en el sector Caraballeda, donde se esperaba realizar la sesión de la AN. Al respecto aseveró que dichos ataques son un “símbolo de lo que han sido cinco años de lucha contra la dictadura”.
“Estamos derrotando a la última dictadura del siglo XXI, a la última dictadura que va a existir en Latinoamérica”, expresó.
De la misma manera, aseguró que para 2020 el gobierno de Maduro se termina de quedar solo “no tiene a nadie, solo cómplices”, al tiempo que decretó el venidero año como de resurgimiento de la República.
“Venezuela a pesar de estar herida, de estar maltratada; está viva y saldrá adelante. Está viva, va a limpiarse el barro, va a limpiarse el lodo como lo hicimos hace 20 años y vamos a salir adelante. A 20 años de la tragedia; y desde la Guaira, estado Vargas, decreto el 2020 como el año del resurgimiento de la República”.
Misa en conmemoración de Tragedia de Vargas
En horas de la mañana, el parlamentario también participó en una misa en conmemoración de los 20 años de la tragedia de Vargas, la cual se realizó en la Iglesia Nuestra Señora de la Candelaria, en la parroquia Caraballeda.
Durante la ceremonia adeptos al gobierno chavista se apersonaron en la zona por intermedio de camionetas suministradas por la gobernación de Vargas para impedir la de la sesión.
“Esta tierra nos duele (…) Hace 20 años mi gente estaba muriendo (…)20 años después de la tragedia de Vargas, todavía se ven las heridas de la misma (…) Hoy 20 años después vemos que la catástrofe es nacional… Esto es solo igualable con una guerra”, expresó.
Grupos violentos
Inmediatamente después de su salida del acto religioso, militantes del chavismo arremetieron con insultos y amenazas contra los parlamentarios reunidos en el sector de Caraballeda, donde se disponían a realizar la sesión extraordinaria con motivo de la instalación de la Comisión Delegada.
En este sentido, el líder del Parlamento rechazó las acciones violentas de un grupo de afectos al régimen.
“Queremos denunciar el ataque violento de grupos del régimen para tratar de impedir la elección de la comisión delegada, la cual debe instalarse por ley todos los 15 de diciembre”, indicó Guaidó a la prensa.
Adeptos a Maduro, desmantelaron las carpas y sillas dispuestas para el evento.