Instalaron centro de acopio de gas cerca del Hospital Militar en Caracas sin permiso
Los vecinos de la zona cercana al Hospital Militar reportan que un centro de acopio de gas fue instalado de forma arbitraria, causando perturbaciones en el lugar. Reportan que algunas personas han tenido somnolencia, náuseas y dolores de cabeza, producto del gas que se maneja y dicen vivir con temor a que ocurra una explosión
Vecinos que residen en la calle Andalucía en San Martín, cercano al Hospital Militar Dr. Carlos Arvelo en Caracas, denunciaron la tarde del miércoles 23 de noviembre que hace varios días instalaron un «centro de acopio» de gas de forma arbitraria, afectando a la comunidad que vive en esa zona.
Según indicó el reportero Delmiro de Barrio en sus redes sociales, los residentes del sector advierten que el «centro de acopio» de gas funciona a toda hora y una vez a la semana funciona como «llenadero», ya que estacionan una gandola que lleva el hidrocarburo para cargar las bombonas que allí tienen y hacen ruido que perturba la tranquilidad del lugar.
*Lea también: Accidentes por fugas de gas dejan en entredicho el cumplimiento de las normas Covenin
Advierten que, además del riesgo que existe por la presencia de ese mecanismo en el lugar por el daño que puede causar si se produce una explosión, a los vecinos les está causando dolor de cabeza y somnolencia durante el día; síntomas que están acompañados con nauseas.
Por ello, piden que ese «centro de acopio» de gas sea reubicado en un mejor lugar para evitar inconvenientes y que esté alejado de las zonas residenciales y del Hospital Militar.
Residentes de la calle Andalucía de San Martín en #Caracas (adyacente al Hospital Militar), denuncian que fue instalado un "centro de acopio de bombonas de gas" que funciona día y noche, además, una vez a la semana también funciona como "llenadero", esos días pic.twitter.com/iW7bFwYKh5
— Delmiro De Barrio (@DelmiroDeBarrio) November 24, 2022
Los residentes del sector piden a las autoridades que retiren el "centro de acopio y llenadero" de este lugar y busquen un lugar adecuado para este propósito, alejado de zonas residenciales y hospitales.
Fotos/Vídeos: Proporcionadas por denunciantes. pic.twitter.com/pya2AiRAbh
— Delmiro De Barrio (@DelmiroDeBarrio) November 24, 2022
A principios de noviembre, se registró la explosión de una bombona de gas en una casa de dos pisos en el sector La Silsa, en Catia, que dejó al menos dos personas heridas por el incidente, según los Bomberos de Caracas, y el desplome de la vivienda.
Los escapes de gas, por lo general, pueden producirse por un mal mantenimiento de la instalación que suministra el hidrocarburo o por descuido del usuario y, dependiendo de una eventual fuga que se presente, puede generar asfixia, intoxicación por inhalar el producto, incendios y explosiones.
Ante un escape de gas se pueden tomar algunas acciones como:
- Abrir las ventanas y retirar las cortinas para que circule el máximo de aire posible para ventilar la casa
- Cerrar la llave general de gas o la bombona
- Si tiene cocina a gas, corroborar que las hornillas estén cerradas
- Evitar encender aparatos eléctricos, cigarrillos ni llamadas por celular mientras dure la fuga
- Si la fuga es grande, proceder a evacuar la vivienda y llamar a las autoridades
Con información adicional de Preciogas