Instituto Nacional de Higiene suspende realización de PCR para viajeros internacionales
Hasta el próximo domingo 15 de agosto los viajeros con destinos internacionales tendrán la posibilidad de realizarse de manera gratuita la prueba PCR para diagnóstico de covid-19 en el INH.
A través de un anuncio publicado en su página web, el Instituto Nacional de Higiene (INH) “Rafael Rangel”, situado dentro de la Universidad Central Venezuela (UCV) en la ciudad de Caracas, anunció que a partir del próximo 16 de agosto no estarán realizando pruebas PCR-RT para la emisión de certificados a viajeros internacionales.
El INH fue el primer laboratorio a nivel nacional autorizado para la realización de pruebas PCR para el diagnóstico de covid-19, así como el primer centro habilitado para procesar muestras para ciudadanos que desearan ingresar o salir del país.
“Informamos que a partir del día lunes 16 de agosto no estaremos realizando pruebas PCR-RT para la emisión del certificado de Viajes Internacionales. Lamentamos las molestias causadas”, reza el comunicado que sale como un anuncio en la página http://www.inhrr.gob.ve/
Desde enero de este año se habilitó este servicio completamente gratuito, al que había que registrarse por la página web. Los requisitos para la solicitud que estará disponible hasta este domingo 15, consisten en llenar la solicitud en línea, una copia digital de la cédula de identidad o pasaporte y copia del boleto de viaje.
Ahora, los laboratorios autorizados para realizar las pruebas PCR serán el Laboratorio de Biología Molecular del Centro Nacional de Genética Médica Dr. José Gregorio Hernández, en el estado Miranda, y el Laboratorio de Biología Molecular Félix Pifano, en Yaracuy.
También están autorizados el laboratorio móvil del Instituto Nacional de Higiene, en el estado Táchira; al laboratorio de Virología Molecular del Instituto venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), en Miranda, o al laboratorio Genomik, en Aragua.
Con información de El Impulso
*Lea también: Variante Delta lidera rebrotes de covid-19 a nivel mundial