Integrante de Mover Nicmer Evans desmiente a Jorge Rodríguez y desestima sus amenazas
Nicmer Evans deploró los señalamientos hechos por Jorge Rodríguez en rueda de prensa contra el rector Roberto Picón, quien previo al proceso de manifestación de voluntades expuso la inviabilidad del cronograma electora
El integrante del Movimiento por el Revocatorio (Mover) Nicmer Evans reiteró que desde la organización se solicitó en mayo del 2021 al Consejo Nacional Electoral (CNE) ratificar la mitad del mandato de Maduro debido a que el gobernante acudió en mayo de 2018 a juramentarse ante la ya extinta asamblea constituyente. Evans afirmó que la solicitud nunca se respondió.
La aclaratoria de Evans es en respuesta a las aseveraciones que hizo el 27 de enero el presidente de la Asamblea Nacional (AN) de mayoría oficialista, Jorge Arreaza, de que Mover solicitó antes de los lapsos legales el revocatorio a Maduro.
*Lea también: Presidente de Cantv anuncia trabajos para mejorar conectividad en 2022 sin dar detalles
Por otra parte rechazó las amenazas de Jorge Rodríguez sobre la toma de medidas legales contra los promotores del revocatorio. A través de Twitter el integrante de Mover aseveró que será el equipo de la plataforma quienes asumirán medidas jurídicas para demostrar la ilegalidad de la jornada de recolección de voluntades registrada este 26 de enero.
«Queremos saber dónde está tipificado que solicitar definición de la mitad del periodo (presidencial) y publicación del cronograma para activar el referendo revocatorio como delito para que afirme Jorge Rodríguez que esto es violentar la Constitución», escribió.
Por otra parte deploró los señalamientos hechos por Jorge Rodríguez en rueda de prensa contra el rector Roberto Picón, quien previo al proceso de manifestación de voluntades expuso la inviabilidad del cronograma electoral. Evans defendió al rector enfatizando que este «desmontó técnicamente la inviabilidad del proceso convocado por el CNE».
Subrayando que la solicitud de activación del derecho a revocar fue violado por el Poder Electoral por el terror que le tienen a los ciudadanos de recobrar la democracia, Evans desmembró los señalamientos de Rodríguez. Agregó que el solo hecho de que el máximo representante del Poder Legislativo aparezca hablando en nombre de Nicolás Maduro y del partido de Gobierno, evidencia la violación de los principios de división de poderes establecido en la Constitución de la República. «Talante totalitarista», les atribuyó.