Intento de secuestro al equipo de Guaidó sería respuesta a confesiones de Figuera
Un grupo de civiles armados que interceptaron a colaboradores del presidente encargado en la autopista Francisco Fajardo admitieron haber recibido «órdenes superiores»
El presidente de la Asamblea Nacional (AN) y mandatario encargado, Juan Guaidó, cree que el intento de secuestro que sufrió parte de su equipo en horas de la mañana de este miércoles 26 de junio fue una respuesta del gobierno de Nicolás Maduro a las declaraciones ofrecidas por el exdirector del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), Manuel Cristopher Figuera, a autoridades estadounidenses sobre los delitos del chavismo.
«Este hecho ocurre el día siguiente de que salieran declaraciones de Cristopher Figuera. Uno ve la persecución del régimen, una más. Persecución a Roberto Marrero, a mi entorno familiar, a los diputados de la AN. Es la única respuesta que le queda al régimen», indicó.
Horas antes de estas declaraciones, el Centro de Comunicación Nacional denunciaba que parte del equipo del mandatario interino fue interceptado por civiles armados en la autopista Francisco Fajardo. Al notar esta situación, Guaidó detuvo su marcha y se dirigió hacia donde se encontraban los presuntos colectivos. Tras afrontarlos, los sujetos abandonaron el lugar.
Guaidó detalla que conversó con los civiles, quienes abandonaron su actitud violenta. También aseguró que les preguntó por qué intentaban secuestrar a su equipo, aunque no tuvo éxito al conseguir mayores detalles.
«La respuesta fue la de siempre. No hubo respuesta. Dijeron que eran órdenes superiores», precisó el líder opositor.
*Lea también: Maduro pide a República Dominicana captura y extradición de Báez por presunto complot
Agregó que el Gobierno intenta distraer la atención de los venezolanos con este tipo de acciones, y recordó diversos temas incómodos para el chavismo.
«El régimen nos quiere distraer de que hoy inicia la Asamblea General de la OEA sobre el flujo migratorio más importante de la región. Sobre el avión que retuvieron en República Dominicana con un cargamento de droga y un millón de dólares en efectivo proveniente de Venezuela», argumentó.
Insistió además en que los militares no confían en el Gobierno, por lo que ya no son sargentos los que declaran en contra del chavismo, como hace unos meses. «Ahora generales declaran en el exterior sobre la trama de corrupción», dijo en alusión a Figuera.