Investigan al fiscal del caso de Nicolás Petro por posible filtración de información
La Comisión Nacional de Disciplina Judicial abrió una investigación en contra del fiscal Mario Burgos por las filtraciones del interrogatorio que rindió Nicolás Petro en su intento de colaboración con la justicia
En el caso de la investigación a Nicolás Petro, exlegislador e hijo del presidente Gustavo Petro, hay un nuevo suceso: se inició una indagatoria contra el fiscal Mario Burgos por supuesta filtración de información.
Las presuntas filtraciones habrían sido sobre la grave confesión de Nicolás Petro sobre su padre y la campaña presidencial para la Presidencia de Colombia.
Este viernes 6 de octubre, la Comisión Nacional de Disciplina Judicial abrió una investigación en contra del fiscal Burgos por las filtraciones del interrogatorio que rindió Nicolás Petro en su intento de colaboración con la justicia, informó la revista Semana.
Con esta investigación, se busca determinar si el fiscal Burgos filtró a la prensa el material audiovisual de la diligencia lo cual implicaría una falta disciplinaria por tratarse de información reservada del proceso penal que se adelanta contra el hijo del Presidente de Colombia.
En este sentido, la investigación fue iniciada de oficio y se encuentra en el despacho de la magistrada Magda Acosta, presidenta de la Corporación.
Durante la diligencia judicial, Petro entregó nombres, lugares, cifras y detalles que advirtieron un escándalo nacional en Colombia. En la lista de personas que entregaron millonarias sumas de dinero en efectivo y a cambio de “favores” figuran los “padrinos” del exdiputado del Atlántico, contratistas, empresarios y hasta extraditables.
El martes 1° de agosto, la Fiscalía colombiana imputó cargos de enriquecimiento ilícito de servidor público y lavado de activos a Nicolás Petro. El exlegislador había mostrado disposición a colaborar con la Fiscalía en la investigación en su contra, pero luego esta tentativa fue frustrada.