IPYS impulsa campaña #TejiendoHistoriasDePaz para visibilizar la desigualdad de género
La campaña #TejiendoHistoriasDePaz recopilará trabajos periodísticos con los que se busca un cambio que apunte a acelerar la igualdad, además de mostrar la labor de mujeres y organizaciones que combaten la crisis
El Instituto Prensa y Sociedad Venezuela (IPYS) suma fuerzas con la Red de Mujeres Constructoras de Paz para lanzar la campaña #TejiendoHistoriasDePaz, una iniciativa periodística que tiene como objetivo de visibilizar las situaciones que afrontan las mujeres en un contexto de crisis socioeconómica en Venezuela, pero también destacar el trabajo que hacen personas destacadas para mejorar su entorno.
La campaña es lanzada en el marco del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora este viernes 8 de marzo, y se ejecutará con participantes provenientes de 16 estados del país: Aragua, Anzoátegui, Apure, Barinas, Bolívar, Carabobo, Delta Amacuro, Distrito Capital, Lara, La Guaira, Mérida, Nueva Esparta, Portuguesa, Sucre, Táchira y Zulia.
Integrantes de la Red de Mujeres Constructoras de Paz prepararán textos e investigaciones periodísticas para resaltar «cada faceta, lucha y éxitos» de las mujeres venezolanas.
«Presentaremos una recopilación de historias e investigaciones hechas por las periodistas constructoras de paz, textos en los que se muestran las múltiples violaciones a sus derechos básicos y fundamentales y, a la vez, cómo surfean la presión que genera la crisis económica y social del país para asegurar una mejor convivencia y desarrollo sostenible para ellas y su entorno», recalca la nota de prensa de la red.
Todos estos trabajos formarán parte de la campaña #TejiendoHistoriasDePaz, con la cual se busca un cambio que apunte a acelerar la igualdad, además de mostrar la labor de mujeres y organizaciones que combaten la crisis.
La Red de Mujeres Constructoras de Paz es una alianza entre líderes comunitarias, activistas y periodistas de 16 estados de Venezuela, que tiene como objetivo aportar en el reconocimiento y la visibilización de la desigualdad de género, y también en la sensibilización sobre temas fundamentales relativos a las mujeres.
La red contempla la formación de sus integrantes en los 16 estados en los que tiene presencia, ofreciendo capacitaciones sobre distintos temas que les ayudan a crear proyectos con alcance comunitario y a visibilizar de la situación de las mujeres en el país a través del periodismo.