Maduro ya llegó a Irán en su tercera parada de la gira por Eurasia
La agencia oficial de Irán indicó que la visita de Maduro a Teherán será de dos días en la que se prevé la reunión de la Comisión de Alto Nivel. Además, se espera un encuentro con el presidente del país, Seyed Ebrahim Raisi
El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, llegó este viernes 10 de junio a Irán; su tercera parada en la gira que realiza por Eurasia y que ya lo llevó a Turquía y Argelia. Fue recibido por altos funcionarios iraníes. Según los medios persas, se tiene previsto que se reúna con su homólogo persa, Seyed Ebrahim Raisi.
#EnVivo 📹 | Recibimiento oficial en la República Islámica de Irán, en el marco de nuestra Agenda de Trabajo Internacional. https://t.co/Hqd4i96gYp
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) June 10, 2022
Más temprano, la agencia estatal iraní, IRNA, la llegada de Maduro a Teherán se prevé que sea el sábado 11 de junio. Sin embargo, entre Irán y Venezuela, hay casi 12 horas de diferencia. Por lo tanto, se estima que el mandatario nacional aterrice en tierras iraníes este viernes 10.
Maduro, de acuerdo IRNA, hará una visita de dos días en la que se estima que la ceremonia oficial de recibimiento por parte de las autoridades iraníes se haga en el complejo histórico de Saadabad, al norte de Teherán.
La agenda que se maneja fue reflejada de manera escueta por los medios oficiales de Irán, reseñando que hay programada un encuentro entre ambos líderes políticos y la celebración de la reunión de la Comisión de Alto Nivel de ambos países para revisar y fortalecer la cooperación binacional.
*Lea también: Irán exportó a Venezuela un primer cargamento de vacunas contra el covid-19
Desde Argel, los mandatarios de Argelia y Venezuela, Abdelmadjid Tebboune y Nicolás Maduro, acordaron abrir una conexión aérea entre Caracas y Argel para julio; esto durante la gira que lleva adelante el líder del Ejecutivo por Eurasia; decisión que se toma luego de que la nación africana decidiera suspender el Tratado de Amistad con España y se tomaran las primeras medidas como la congelación de cuentas bancarias.
En su paso por Turquía, Maduro aseguró que las sanciones han sido un «búmeran» contra las economías de EEUU y de Europa, asegurando que ve «difícil» que haya un levantamiento de las mismas por parte de Washington.
“Porque el imperio estadounidense siempre ha estado atrapado en su propia agresión. Mire lo que está pasando en este momento con Rusia. Todas las sanciones impuestas, más de mil sanciones económicas contra la economía rusa, la agricultura, el petróleo y el gas, han regresado. como un boomerang, y hoy han vuelto contra las economías europeas y americanas, que crujen con una inflación galopante; también afectaron las economías y los derechos económicos de todos los países” asegura.