Istúriz advierte que el año escolar podría iniciar en enero
El funcionario también recordó que la culminación del año escolar actual está prevista para el 30 de junio, y que todas las instituciones tienen que empezar a dar cierre a sus planificaciones
El ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz, informó que según lo programado, el retorno a clases presenciales en el país podría darse en octubre como parte de la nueva «normalidad vigilada», a menos que empeore la situación de la covid-19 en el país, con lo que considerarían iniciar en enero.
La modalidad de clases en línea se conservaría en este panorama para algunas actividades, y en caso de no poder retomar en el último trimestre del año, se contempla la posibilidad de postergar el inicio del año escolar hasta el próximo año.
«Podríamos empezar clases entre septiembre y octubre. Si la situación se agrava, tenemos la opción de arrancar en enero. Entraría en funcionamiento la propuesta que hice y me rechazaron de cambiar el año escolar», afirmó durante una conversación con Nicolás Maduro Guerra.
El funcionario también recordó que la culminación del año escolar actual está prevista para el 30 de junio, y que todas las instituciones tienen que empezar a dar cierre a sus planificaciones.
Además indicó que para agosto el Ministerio de Educación tiene pautado un Consejo Pedagógico Nacional que se realizará de forma virtual, e invitó a los representantes del país a estar atentos a la transmisión.
*Lea también: Asamblea Nacional evalúa continuidad administrativa mientras Maduro siga en el poder
Desde que el gobierno de Nicolás Maduro anunció el estado de alarma en el país para responder a la llegada del coronavirus, el pasado 12 de marzo, se suspendieron las actividades escolares presenciales y progresivamente se hizo una migración hacia la modalidad a distancia.
Diversos problemas ha afrontado el plan para mantener a flote la educación a distancia, pues el acceso a internet y a los equipos necesarios para trabajar, aunado a los paupérrimos salarios que reciben los docentes para pagar los servicios, se presentan como barreras importantes que dan indicios de un aprendizaje deficiente.