JAC Motors refuerza crédito para aumentar la venta de vehículos en el país
El modelo de negocios de JAC Motors, expuso su presidente Sergio González, permite la compra directa a la casa matriz en China y con ensamblaje en Venezuela, «por lo que un vehículo puede costar entre 12.000 y 14.000 dólares»
La empresa JAC Motors de Venezuela informó sobre sus nuevos planes de financiamiento, que incluyen una aplicación online, para aumentar la venta de vehículos y motocicletas en el país.
Durante un encuentro con medios de comunicación, el presidente de Corporación Bel y JAC Motors, Sergio González, explicó que se trata de tres modelos de financiamiento que ofrece la casa automotriz, uno de ellos a través de compra directa online en una aplicación que estará activa a partir del 11 de diciembre.
«Hemos buscado alternativas y nuestro objetivo es que todos los venezolanos puedan comprar un JAC. Hemos dado a conocer varios productos y han sido exitosos (…) El precio de compra va a estar por debajo del 30% o 50% del valor de cualquier unidad que esté en el mercado. Es un plan que va a estar disponible en todo el país y es una gran iniciativa para el reimpulso de Venezuela», expresó.
El modelo de negocios de JAC Motors, expuso González, también permite la compra directa a la casa matriz en China y con ensamblaje en Venezuela, «por lo que un vehículo puede costar entre 12.000 y 14.000 dólares».
«Somos ensambladores, no pagamos aranceles y esto permite que nuestros clientes puedan adquirir un vehículo, a más o menos, 55% del valor de otras marcas chinas», destacó.
Para estas compras está activo el «programa 50-50», que consiste en cancelar la mitad del vehículo por adelantado y el resto del importe restante a 30 y 60 días para completar la entrega del vehículo; el programa de «venta a 24 meses», donde las personas entregan 13% al momento del contrato, 13% del costo luego de un mes y el resto se financia hasta el momento de la entrega del vehículo. Mientras que el último modelo de compra, que estará disponible a través de la aplicación online, permite el pago de una inicial a seis meses y el resto de los pagos en los otros 30 meses.
Respecto a este punto, González señaló que las cuotas mensuales van desde los 275 dólares dependiendo del modelo. «Decimos que podemos llegar a todos los venezolanos porque cada persona puede acceder a un plan distinto, dependiendo de sus capacidades de pago, a nuestros excelentes productos».
*Lea también: Cae la producción automotriz: Cavenez reporta 39 vehículos ensamblados en 2023
El presidente de Corporación Bel aseguró que actualmente son «la marca que más vehículos ensambla en Venezuela». En su planta ubicada en Yaritagua (estado Cojedes) tienen capacidad de ensamblaje de 25 vehículos diarios y una capacidad anual de 6.000 vehículos. Esperan aumentar su capacidad para 2024 a 30 vehículos diarios ensamblados.
«Estamos reactivando la industria nacional. Para nadie es un secreto que a partir de que comenzamos este programa otras marcas han ajustado sus precios. Eso nos parece bien porque mueve el mercado y lo hace más competitivo. Estamos felices de contribuir a la industria automotriz», afirmó.
En los últimos cinco meses, JAC Motors ha vendido más de mil unidades que llegarán al país en los próximos meses, incluso en marzo de 2024. Eso incluye la venta de flotas a empresas y particulares
A Venezuela esperan traer modelos sedan, a gasolina y eléctricos, en las próximas cinco o seis semanas. Estarán disponibles para comprar financiadas. También esperan dar a conocer nuevos modelos de motocicletas de paseo, eléctricas y de alta cilindrada.