Jamaica continúa la discusión para recomprar acciones en Petrojam
El gobierno de Jamaica está decidido a comprar la participación de Petróleos de Venezuela en Petrojam para garantizarse su seguridad energética
El ministro de Ciencia, Energía y Tecnología de Jamaica, Andrew Wheatley, dijo que se espera que un equipo de Venezuela visite la isla en breve para continuar las discusiones sobre la propuesta de que Jamaica recomprará el 49% de acciones de Venezuela en Petrojam Limited.
Venezuela mantiene esa participación en Petrojam a través de PDV Caribe, una subsidiaria de Petróleos de Venezuela (Pdvsa). «Este es un asunto comercialmente delicado, cuyos detalles no pueden divulgarse públicamente en este momento. Se nos ha asegurado que la oferta será revisada y considerada por el gobierno venezolano, con la intención de que se nos comunique en breve «, dijo Wheatley.
Dirigiéndose a la Cámara de Representantes ayer, Wheatley dijo que se están dando los pasos necesarios para salvaguardar los activos del país, al tiempo que se garantiza la seguridad energética para el país.
«La semana pasada, jueves (22 de marzo), dimos un paso cuando, junto con el Ministro de Relaciones Exteriores y Comercio Exterior, encabecé una delegación a Venezuela. Esta reunión fue la culminación de varios intercambios de correspondencia entre mí persona y mi homólogo con la responsabilidad del petróleo en Venezuela. El objetivo principal de nuestra visita fue formalmente hacer una oferta a PDV Caribe por su participación del 49% en Petrojam Limited «, dijo.
El ministro dijo que la recompra no significa que Jamaica abandonará PetroCaribe. «Durante nuestras discusiones, reconocimos y expresamos nuestra gratitud a los venezolanos por brindarnos los beneficios del acuerdo PetroCaribe y les aseguramos que la recompra de su participación en Petrojam era para garantizar que tenemos el control de nuestra seguridad energética. en el futuro y, más particularmente, que podemos llevar a cabo la actualización necesaria a nuestra refinería «, señaló.
Tomado de Jamaica Observer