James Story sobre Operación Gedeón: EEUU no va a hacer una intervención de ese estilo

El diplomático dijo que el Gobierno de EEUU no ha hablado ampliamente sobre los acontecimientos en Venezuela «porque no tenemos toda la información»
El encargado de negocios de Estados Unidos para Venezuela, James Story, ratificó que la admistración de Donald Trump no está involucrada en la operación Gedeón, como se denominó a una incursión de militares venezolanos y estadounidenses, activos y retirados, con el objetivo de capturar a Nicolás Maduro.
«No vamos a hacer una intervención de ese estilo porque no tiene sentido», aseveró Story, al tiempo que recordó las declaraciones del secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, sobre el resultado de esta operación si hubiese contado con su participación.
«Si estuviéramos nosotros involucrados en una cosa así, el resultado sería bien diferente. Nosotros somos el país que encontró a Osama Bin Laden», sentenció.
El diplomático estadounidense dijo que esta «no es una Bahía de Cochinos, es una bahía de paja que no tiene nada que ver con la verdad. El presidente interino Juan Guaidó y el gobierno interino no tienen nada que ver con esto. La verdad es que el régimen esta tratando de mostrar que este fue ataque de Colombia y los Estados Unidos».
*Lea también: Trump nomina a James Story como embajador de EEUU para Venezuela
Además, explicó que la razón por la cual el Gobierno de Estados Unidos no ha hablado ampliamente sobre los acontecimientos es Venezuela es «porque no tenemos toda la información, no hemos logrado hablar con los norteamericanos encarcelados y siempre nosotros vamos a tener más información antes de decir algo».
Story reiteró que «lo que el gobierno interino y la Asamblea Nacional quieren es un gobierno de emergencia y de transición nacional. Hay muchas cosas que no tienen sentido. Un norteamericano, exmilitar, entrando con su pasaporte no tiene sentido. Entrando a Colombia tampoco tiene sentido».
Lo que tiene sentido, prosiguió el encargado de negocios, es que desde el 31 de marzo nosotros estamos promoviendo el marco para una transición democrática en Venezuela, en referencia a una propuesta de Estados Unidos para lograr un cambio político en el país a cambio del levantamiento de ciertas sanciones si Nicolás Maduro abandona el poder.
Sobre Jordan Groudreau, propietario de la empresa Silvercorp y quien reclama a Juan Guaidó por el pago bajo un contrato para esta incursión militar, el encargardo de negocios de EEUU dijo que será investigado aunque admitió que no tiene mayores detalles sobre el asunto. «Me imagino que hay que dar un buen vistazo a lo que ha pasado. Tenemos que ver lo que pasó, porque hay leyes norteamericanas muy estrictas pero le corresponde al departamento de Justicia opinar».