Javier Bertucci: El abstencionismo está jugando a la violencia

El candidato por el movimiento Esperanza por el Cambio invitó a los ciudadanos a votar, pues a su juicio, quienes llaman a abstenerse de participar no trazaron una ruta cívica y democrática, sino que persiguen “la línea de la violencia”
El candidato Javier Bertucci aseveró que los sectores políticos que hacen un llamado a la no participación en el proceso electoral del 20 de mayo, buscan “más muertes de venezolanos”.
“El abstencionismo está jugando a la violencia. Y toda Venezuela sabe que ya pasamos por allí, dejando que muchos de nuestros jóvenes murieran en esas marchas. Yo no quiero más muertos, aún padres siguen llorando a nuestros muchachos y parece que a la oposición se le olvidó eso», aseveró Bertucci durante su recorrido por varias zonas de Caracas.
*Lea también: La desconfianza en Henri Falcón y el descuido a su base electoral natural (I)
El candidato por el movimiento Esperanza por el Cambio invitó a los ciudadanos a votar, pues a su juicio, quienes llaman a abstenerse de participar no trazaron una ruta cívica y democrática, sino que persiguen “la línea de la violencia”.
Además, prometió repatriar los recursos que han sido sustraídos de Venezuela producto de la corrupción, y que calcula en al menos 180 mil millones de dólares, para invertirlos en las empresas básicas. Esta solicitud la realizará a la Organización de Naciones Unidas, de resultar electo el 20 de mayo.
*Lea también: La necesidad de una candidatura única y el inesperado Javier Bertucci (II)
Bertucci considera necesario despolitizar a la sociedad venezolana y a las universidades, pues aseveró que el Gobierno de Nicolás Maduro ha manipulado hasta los ingresos en las casas de estudios superiores pidiendo carnet de la patria para regular el sistema de ingreso.
Desde Petare, donde realizó uno de sus “sopazos”, invitó a los ciudadanos a impedir que el miedo evite un cambio en la nación. “No se dejen chantajear por un presidente que volvió leña al país y ahora pretende arreglarlo en 6 años más”.
*Lea también: Las promesas se multiplican durante la campaña electoral
Otra de las promesas de Bertucci es estabilizar el sistema económico del país en un año, para reducir la diáspora. “Yo lo que quiero es recuperar a mis muchachos de nuevo. Nuestros profesionales están en otras naciones. Yo les digo a todos los muchachos que en un año arreglamos la economía de este país”.