Javier Bertucci promete «sincerar la economía» con su plan de gobierno
Bertucci también explicó que su plan busca impulsar el desarrollo del país en todas sus áreas, por lo que “el turismo es nuestro segundo petróleo, Venezuela será potencia turística”
El candidato presidencial Javier Bertucci presentó su plan de gobierno basado en propuestas económicas, sociales y políticas, con los que promete generar cambios en la economía nacional, reactivar el aparato productivo y atender a más de 14 millones de venezolanos por medio de un canal humanitario.
El expastor evangélico aseguró que es necesario “sincerar la economía venezolana”, pues en el país la inflación va a ritmos más acelerados que los aumentos de sueldo decretados, por lo que prevé usar la renta petrolera para la infraestructura y beneficios sociales.
La solución es activar el aparato productivo, mencionó el candidato, quien no apoya la dolarización, aunque si considera usar el dólar como referencia para fijar salario, la venta de bienes y servicios, además de un indicador económico.
A juicio del candidato, la dolarización supone la pérdida de la soberanía monetaria, pues asegura que la economía de Venezuela dependería directamente del Departamento del Tesoro de Estados Unidos.
Bertucci también explicó que su plan busca impulsar el desarrollo del país en todas sus áreas, por lo que “el turismo es nuestro segundo petróleo, Venezuela será potencia turística”.
Optimizar las empresas básicas y la industria petrolera, fortalecer y devolver la autonomía a los cinco poderes públicos, como restituir las relaciones bilaterales forman parte del plan “Los 12 de Bertucci”. Para garantizar la salud de los venezolanos, se centrará en estructurar un sistema de salud moderno.
Además, solicitó no usar “el ventajismo como ancla para impedir que un candidato realice su campaña electoral con libertad. Sinceremos nuestras intenciones, seamos justos y hagamos una campaña limpia”.
Otras de las propuestas del candidato son incentivar los valores familiares con proyectos educacionales, profesionalizar a los cuerpos de seguridad, dignificar los servicios públicos, garantizar las necesidades básicas de estudiantes y docentes, y la creación de un marco legal que genere confianza a inversionistas nacionales y extranjeros, forman parte de la propuesta del candidato.
Con información de El Carabobeño