Jefe de The Economist sobre Albán: «Un suicidio que se parece mucho a un asesinato»
Fernando Albán, concejal del municipio Libertador, estaba en manos del Sebin desde el 5 de octubre. El gobierno de Nicolás Maduro lo vinculaba al presunto atentado que sufrió el 4 de agosto
El editor senior de la revista The Economist para América Latina, Michael Reid, opinó este lunes 8 de octubre sobre la muerte del concejal por el municipio Libertador Fernando Albán. En su cuenta de Twitter expresó que el supuesto suicidio que anunció el fiscal designado por la ANC Tarek William Saab, parece más «un asesinato».
«Un suicidio en Venezuela que se parece mucho a un asesinato oficial: 24 horas después de ser arrestado por supuesta implicación en el ataque a maduro, el opositor político «salta» desde el décimo piso del cuartel general de la policía secreta», escribió en la red social.
A suicide in Venezuela that looks very much like official murder: 24 hours after being arrested for supposed involvement in attack on Maduro, opposition politician «jumps» from 10th floor of secret police HQ
https://t.co/kqC86UItiN via @elcomercio_peru— Michael Reid (@michaelreid52) 8 de octubre de 2018
* Lea también: Luisa Ortega: La muerte de Albán es una muestra más del talante criminal de Maduro
Fernando Albán se encontraba en manos del Sebin desde el 5 d octubre, cuando fue detenido a su llegada en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía. El gobierno de Nicolás Maduro lo vinculaba al presunto atentado que sufrió el 4 de agosto en Caracas.
Excarcelados políticos también dudan de la tesis del supuesto suicidio, en ese sentido, señalaron que un recluso «nunca está solo» y mucho menos cuando no ha sido presentado ante tribunales, otro detalle sobre el caso, es que William Saab, dio a conocer la información este lunes 8 de octubre cuando aún no se había practicado una autopsia al cuerpo del concejal.
ONGs, activistas, políticos y familiares, repudian el suceso y exigen que se abra una investigación a fin de aclarar la situación y llevar tras las rejas a los responsables.