Jesús Faría ratifica arresto del expresidente de Bariven y dice que «no hay intocables»
Jesús Faría, diputado de la Asamblea Nacional, aseguró que nadie puede quedar inmunes o al margen del peso de la ley. Ratificó además que el exministro de Petróleo Tareck El Aissami está siendo investigado
El diputado de la Asamblea Nacional de 2020 Jesús Faría confirmó este lunes 8 de mayo la detención del expresidente de Bariven, Oscar Albin Dávila Rondón, por funcionarios de la Policía Nacional Contra la Corrupción (PNCC) el pasado viernes 5. Subrayó que en la administración de Nicolás Maduro «no hay intocables».
Faría, en entrevista concedida al periodista Vladimir Villegas, aseguró que nadie puede quedar inmunes o al margen del peso de la ley si han cometido delito alguno y agregó que seguirán luchando contra la corrupción en Venezuela.
“Hemos dado demostraciones muy claras, nadie que sea responsable de cualquier inmundicia se salvará (…) La corrupción resultó ser un flagelo poderoso. En el puntofijismo la corrupción era parte del sistema político y económico, aquí no hay ningún tipo de conchupancia con las corruptelas”, agregó.
*Lea también: Los pro y contras de la ley chavista que «recuperará» los bienes de la corrupción
De igual forma, Jesús Faría ratificó que el exministro de Petróleo Tareck El Aissami está siendo investigado por su presunta responsabilidad en la trama de corrupción de Pdvsa Cripto y recordó que el también expresidente de Pdvsa renunció para facilitar las investigaciones que se siguen. «Actualmente está eximido de todos los cargos», remató.
También aprovechó para calificar al Partido Comunista de Venezuela (PCV) de un «trapo, algo putrefacto, una llaga podrida». A su juicio, después de encabezar diversas luchas durante el Siglo XX, «ahora están con Guaidó, la embajada norteamericana».
Reiteró que las bases del PCV «están reclamando» y espera que puedan convertir a esa tolda política «en unas armas para la revolución», responsabilizando además a la dirigencia actual de malas prácticas para luego culpar al gobierno.
*Lea también: PCV reitera en que es una «soberbia provocación» solo aumentar bonos y no sueldo mínimo
Sobre la llegada del expresidente de la Asamblea Nacional 2015 Juan Guaidó a Estados Unidos, Faría lo tildó de cobarde», ya que reiteró el discurso de otros voceros al decir que «se fue como la ratas» para ayudar al expolio de los recursos del país.
“En relación a Citgo estamos haciendo todo el esfuerzo. Eso es un despojo escandaloso de un patrimonio fundamental para el país, son 10,000 millones de dólares, nosotros vamos a reclamarlos ante todas las instancias», comentó el parlamentario
Insistió también en que cuando la economía del país se vaya recuperando, se van a generar los ingresos necesarios para distribuirlos en el país, esto en respuesta una inquietud sobre el salario mínimo.
“Todos los países que tienen bloqueo han visto los impactos tenebrosos en la sociedad. Y justamente ese es el propósito de las sanciones, en nuestro caso el objetivo es golpear la industria petrolera y los salarios.”
Para ver la entrevista completa, pulse aquí.