Joel García: El propósito de Maduro es condenar a Roberto Marrero

El abogado denunció que durante las audiencias previas hubo funcionarios que declararon que sus acusaciones sobre Roberto Marrero habían sido órdenes de superiores
Los vicios en el proceso judicial contra Roberto Marrero, jefe del despacho de Presidencia de la Asamblea Nacional, no se acaban a casi diez meses de su detención. Ahora, su abogado Joel García informa que la destitución de la jueza que llevaba el caso es una forma del régimen de Nicolás Maduro para lograr condenarlo.
El 8 de enero, el equipo legal de Marrero pudo confirmar la destitución de la jueza Yixis Gutiérrez (que se concretó el 20 de diciembre de 2019) pues en las dependencias judiciales no había despacho, y por tanto desconocían cuándo se retomaría el juicio contra Marrero, que tendrá que iniciar nuevamente tras este cambio.
García aseguró que lo ocurrido ayer en con el caso retrocede todo lo dicho anteriormente, únicamente porque Marrero «es inocente» y la jueza estaba actuando apegada a la ley, «es por esto que fue destituida. Los vídeos del juicio que se está realizando, que debe ser similar a lo ocurrido en el caso del diputado Juan Requesens, son evaluados por alguien más que dice si está o no actuando como el régimen lo desea».
Además, el abogado denunció que durante las audiencias previas hubo funcionarios que declararon que sus acusaciones sobre Marrero habían sido órdenes de superiores, quienes los llevaron a inculpar al director del despacho de la presidencia de Guaidó.
El funcionario que origina toda esta investigación, contó García, «que dijo que Roberto Marrero había viajado a Colombia con el objetivo de contratar mercenarios y comprar armas para desestabilizar el país, ese funcionario nos dijo a nosotros en sala que él nunca había viajado a Colombia».
“Que él nunca supo lo que se había puesto en ese informe. Nosotros le preguntamos cómo es que nunca supo lo que había en ese informe y dijo que él puso en sus redes sociales que había viajado a Colombia y su jefe le dictó lo que tenía que poner en esa acta policial. Esa es la génesis de por qué se arresta, se secuestra a Roberto Marrero”.
Otra funcionaria que hizo el análisis del contenido en el celular incautado a Roberto Marrero hizo juicios de valor, señaló el abogado. «Nosotros le preguntamos si había hecho ese análisis y dijo: No, eso fue un dictado de fulano de tal».
A juicio del abogado defensor, «el régimen tiene como propósito condenar a Roberto Marrero, algo que esta juez ( la que fue destituida) no haría, pero el próximo juez, aunque no lo conozco, será un soldado que vendrá a señalar a Marrero».
Dijo además que el objetivo del régimen es culpar a como dé lugar a los representantes de la oposición venezolana, como ocurre con el diputado Juan Requesens, a quien se le está acelerando el proceso, llevando a cabo hasta dos audiencias semanales, con el único objetivo de emitir una sentencia «que va derecha, por todo el cañón», para dejarlo preso.