Jorge Millán: No es viable manejar dos precios de la gasolina a la vez
El diputado a la Asamblea Nacional, considera que es muy complicado manejar un monto de combustible subsidiado y a precio internacional porque aumentarían el contrabando
El censo de vehículos y unidades transporte por el posible racionamiento de la gasolina de parte del Gobierno ha generado varias tesis.
Una de las que más se han planteado ante este ambiente de confusión es la de manejar dos precios de la gasolina.
La exigencia del chavismo de “carnetizarse” o registrase en los mecanismos de control para beneficiarse del subsidio en la venta de combustible, ha generado que el la venta de gasolina a precio internacional, como se realiza en varios puntos fronterizos del país, se aplique.
Sin embargo, para el diputado a la Asamblea Nacional, Jorge Millán, en una consulta con Tal Cual, no lo ve como una medida viable porque aumentarían las irregularidades en el mercado.
“Aplicar esta clase de mecanismos es muy complicado, porque el contrabando aumentaría. Veríamos reflejado en todo el país lo que sucede en los estado Zulia y Táchira con el contrabando de gasolina”, dijo el parlamentario.
Millán resaltó que toda medida de racionamiento genera un mercado paralelo. “Sería hasta difícil para el personal de la estación de gasolina de manejar dos montos de gasolina. No sé le puede dejar eso a discrecionalidad”, agregó el parlamentario.
A pesar de desconocer el proceso de racionamiento que el Gobierno pretende implementar, el diputado de la Asamblea Nacional por Caracas destacó que esta es otra de las medidas improvisadas impuestas por el Ejecutivo para tratar de tapar su negligencia en la falta de producción de combustible en Venezuela.
Nicolás Maduro garantizó el pasado martes que “todas las personas que estén registradas en el Censo Nacional de Transporte y tengan el carnet de la patria tendrán un subsidio directo de la gasolina”.
“El que no se registre en el censo nacional de transporte queda por fuera de esta nueva política de protección”, dijo.