Jorge Rodríguez niega que allanamiento se haya hecho a oficinas de Guaidó
Rodríguez escribió que «quedará escrito en la historia de Venezuela un sainete que bien podría titularse: “las amistades peligrosas de Guaidó”: paramilitares de los rastrojos, ladrones de Monómeros, entregadores del esequibo, legitimadores de capitales»
Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación e Información afín a Nicolás Maduro, aseguró la noche de este martes que el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, reconocido como presidente encargado de Venezuela por más de 50 naciones, salió del país por los pasos ilegales que conectan con Colombia «para no darle la cara a los poquitos seguidores que le quedan este próximo 23 de enero», cuando se cumple un año del acto donde se juramentó como mandatario interino.
Por otro lado, se refirió a las acciones llevadas a cabo por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) la tarde del martes en la Torre Sudamericana en Chacaíto, conocida también como Torre Zurich, donde funcionan oficinas de la presidencia interina que ostenta Guaidó. Según el ministro, el allanamiento fue ejecutado en las oficinas pertenecientes a hermanos Julio y Alfredo Volante Zuloaga por la Policía Nacional contra la Corrupción.
Indicó que este allanamiento obedece a una supuesta investigación en marcha sobre presunta legitimación de capitales por parte de estas personas a las empresas Corporación Noinual y Corporacion Juma 2, que también serían de los Volante Zuloaga, argumentando que tienen una veintena de «empresas de maletín» y con ella lavan dinero.
*Lea también: Hallan muerto al padre Jesús Manuel Rondón Molina desaparecido desde el pasado #16Ene
Subrayó que Julio y Alfredo Volante Zuloaga estarían implicados además en el «robo» de terrenos adyacentes al Hotel Tamanaco en el municipio Baruta y que al parecer, se cambió la zonificación a residencial para propiciar la construcción de viviendas de carácter privado y enriquecerse.
Dijo que personas afines a Guaidó, que trabajan en oficinas en la Torre Zurich, acusaron al régimen de acciones en contra de ellos «que nunca ocurrió» y se preguntó si su actitud tendría que ver con una «cierta complicidad» con los señalados en esta investigación, elemento que se determinará al avanzar las pesquisas.
«Quedará escrito en la historia de Venezuela un sainete que bien podría titularse: “las amistades peligrosas de Guaidó”: paramilitares de los rastrojos, ladrones de Monómeros, entregadores del esequibo, legitimadores de capitales», finalizó.
3. Esta acción en la Torre Zurich es parte de una investigación por legitimación de capitales a las empresas Corporación Noinual y Corporacion Juma 2, propiedad de los hermanios Volante Zuloaga,que con 20 empresas de maletín tenían tremenda lavadora para blanquear dinero sucio
— Jorge Rodríguez (@jorgerpsuv) January 22, 2020
5. En esa torre Zurich funcionan unas oficinas de @jguaido. Los empleados del dip saltaron hacia adelante vociferando una acción contra ellos que nunca ocurrió. Mala conciencia? Complicidad con los Volante Zuloaga? Lo dirá la investigación
— Jorge Rodríguez (@jorgerpsuv) January 22, 2020
La tarde de este martes, funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) ingresaron a las oficinas desde donde opera el presidente de la Asamblea Nacional (AN) y mandatario encargado reconocido por más de 50 países, Juan Guaidó, ubicadas en la Torre Zúrich de El Rosal, con la finalidad de allanarlas.
El equipo de prensa de Guaidó denunció la situación durante la tarde del 21 de enero, y posteriormente un grupo de diputados que apenas culminaban una sesión realizada en Cumbres de Curumo se dirigieron al edificio para defender las instalaciones del despacho del líder opositor. Las patrullas se encontraban en las adyacencias de la Torre Sudamericana, identificadas como de la División Anticorrupción.
Las acciones se llevan a cabo cuando el parlamentario se encuentra fuera de Venezuela en una gira que lo ha llevado por Colombia, Reino Unido y lo llevará al Foro Económico Mundial y España.