Jorge Rodríguez: el pueblo venezolano se opone a las agresiones de EEUU
El dirigente chavista aseguró que «fuerzas imperiales» habrían tratado de detener las elecciones con la ayuda de Todd Robinson, el antiguo encargado de negocios estadounidense en Venezuela
El vicepresidente sectorial de Comunicación, Jorge Rodríguez, afirmó que las elecciones presidenciales del 20 de mayo son una prueba de que el pueblo venezolano se opone a las presuntas agresiones provenientes de Estados Unidos.
«La elección del 20 de mayo tiene que verse de esa manera, un mensaje muy claro que el pueblo de Venezuela le mandó a todo el interior de la patria venezolana, sino también a todos los países del mundo entero», dijo en una entrevista hecha en el programa La Voz de Chávez que transmite VTV.
*Lea también: Pence: expulsión de Venezuela de la OEA alcanzaría libertad para sus ciudadanos
A juicio de Rodríguez, «fuerzas imperiales» ejercen presión sobre la administración de Nicolás Maduro mediante «agresiones políticas y económicas». Denunció que hicieron un intento para detener los comicios presidenciales y de consejos legislativos con la participación del antiguo encargado de negocios en Venezuela, Todd Robinson, quien fue expulsado por el gobierno venezolano.
“Estos factores imperiales hicieron una ecuación que les ha funcionado en otras partes del mundo: la agresión económica, el bloque financiero, la instalación de la guerra mediática, psicológica y económica con la manipulación del signo de cambio y robo del papel moneda para generar un situación de escasez”, argumena el también ministro de información.
*Lea también: Foro Penal: solo la mitad de los excarcelados son presos políticos
Ante el rechazo de una gran cantidad de países de la comunidad internacional, y organismos internacionales como la Organización de Estados Americanos (OEA) o la Organización de Naciones Unidas (ONU), Rodríguez afirma que Venezuela tiene el sistema de democracia más sólido del mundo.
«Yo dudo que haya en este continente, en el planeta entero una democracia más sólida o con tanta solidez como la democracia venezolana», afirmó.