Jorge Rodríguez informa que más del 70% de las mesas electorales han sido instaladas
Aseguró que el chavismo reconocería una derrota en las elecciones, e instó a la oposición a hacer lo mismo, como se acordó en las reuniones de República Dominicana
El vicepresidente sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez, informó durante un encuentro con medios nacionales e internacionales, que más del 70% de las mesas electorales han sido instaladas para llevar a cabo el proceso electoral del próximo domingo.
Explicó que no han tenido ningún incidente interno a lo largo del proceso de campaña y preparación, tanto técnica como operativa, para realizar estas elecciones. Añadió que, por el contrario, los incidentes ocurren desde países extranjeros. “Somos la única nación del mundo que es agredida por convocar a eventos electorales”, manifestó.
*Lea también: Francisco Rodríguez: Nicolás Maduro universalizó la pobreza en Venezuela
Si Maduro es reelecto, Rodríguez asegura que estaría dispuesto a dialogar con cualquier país del mundo que esté dispuesto a hacerlo, misma situación que ocurriría con sectores nacionales. “Aspiramos a que se dé un diálogo profundo entre todos los sectores para resolver las consecuencias de la guerra económica”, señaló.
Con respecto a la posibilidad de un fraude por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE), dijo que no habrá dudas sobre la transparencia gracias a los más de 200 observadores acreditados para cubrir el evento electoral.
Insistió en que el gobierno aceptaría un resultado adverso e instó a que la oposición hiciera lo mismo en caso de que resultara reelecto el líder del chavismo, Nicolás Maduro. “Siempre hemos reconocido los resultados electorales y aspiramos a que, en esta oportunidad, la oposición reconozca el resultado, respetando los acuerdos firmados en República Dominicana”.
*Lea también: Julio Jiménez: después del domingo se sumarán fuerzas y presiones contra Maduro
También despreció las acusaciones del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, sobre presuntos pagos hechos por el gobierno venezolano para hacer que colombianos atraviesen la frontera con la finalidad votar en los comicios presidenciales. Argumentó que, de ser cierto, se comprobaría la «alta aceptación» que tiene el pueblo colombiano por el gobierno de Maduro.