Jorge Rodríguez instala consejos regionales y estadales para defender la soberanía

Este sábado 20 de septiembre está previsto que se instalen «en todos los estados pesqueros» los consejos regionales sectoriales de los pescadores, quienes -señaló- están entre los más afectados por la «agresión» de «fuerzas imperiales» en el Caribe
El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, anunció este viernes 19 de septiembre que comenzaron a instalarse las divisiones regionales del «Consejo Nacional por la Soberanía y la Paz», ante el despliegue de barcos militares estadounidenses en el Caribe, bajo el argumento de combatir el narcotráfico.
«Hoy arrancamos con la instalación de los consejos estatales y sectoriales para la soberanía y la paz. Hoy instalaremos tres estados: Portuguesa, La Guaira y Lara», indicó Rodríguez en una rueda de prensa, en la que estuvo acompañado por otros integrantes oficialismo.
Según el funcionario, este sábado 20 de septiembre está previsto que se instalen «en todos los estados pesqueros» los consejos sectoriales de los pescadores, quienes -señaló- están entre los más afectados por la «agresión» de «fuerzas imperiales» en el Caribe.
«Vamos también a desarrollar, en las tres comisiones de trabajo (del Consejo), la diplomática, jurídica y política, actividades para trabajar con las hermanas y hermanos que están en el mundo entero, para trabajar con los amantes y las amantes de la paz», sostuvo Rodríguez, sin precisar más detalles.
En ese sentido, llamó a la población a unirse al «esfuerzo» para preservar «la paz» de la nación.
«Ayúdennos en este esfuerzo (…) para que la paz de la república, para que el derecho al futuro, a la independencia, a la soberanía, nos acompañe a todos», expresó.
Este martes, Venezuela anunció la instalación del ‘Consejo Nacional por la Soberanía y la Paz’ con el fin de defender su territorio a nivel diplomático y jurídico ante las que considera «amenazas» de Washington, que tiene buques, aviones y más de 4.500 soldados desplegados en el Caribe bajo el argumento de la lucha contra las drogas.
Con información de EFE
*El periodismo en Venezuela se ejerce en un entorno hostil para la prensa con decenas de instrumentos jurídicos dispuestos para el castigo de la palabra, especialmente las leyes «contra el odio», «contra el fascismo» y «contra el bloqueo». Este contenido fue escrito tomando en consideración las amenazas y límites que, en consecuencia, se han impuesto a la divulgación de informaciones desde dentro del país.