Jorge Roig: Hay que cambiar la Ley del Trabajo para recuperar el salario
Jorge Roig considera que es necesario hacer una modificación de la Ley del Trabajo para poder recuperar el salario de los trabajadores. Destacó que se han llevado a cabo mesas de diálogo social que han funcionado «relativamente bien» pero que las mismas no se hacen con la constancia que deberían hacerse
Jorge Roig, expresidente de Fedecámaras y miembro del consejo de la Administración de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) manifestó este martes 18 de junio que para poder recuperar el salario de los venezolanos necesariamente hay que hacer modificaciones a la Ley Orgánica del Trabajo (LOT), articulado que es considerado como bandera por parte del oficialismo.
Roig, quien fue entrevistado en el Circuito Éxitos, resaltó que se debe discutir nuevamente las bases de una nueva relación entre trabajadores y empleadores para así poder concebir una estructura laboral que permita a los ciudadanos poder percibir más ingresos y así mejorar su calidad de vida.
En ese sentido, destacó que se han llevado a cabo mesas de diálogo social que han funcionado «relativamente bien» pero que las mismas no se hacen con la constancia que deberían hacerse. De igual forma, vaticinó que la economía del país sufrirá un cambio el 28 de julio, independientemente de quien gane en las elecciones presidenciales.
*Lea también: Asoquim: Ley de Pensiones congelará la contratación y la posibilidad de aumentar salarios
A su juicio, si el proceso comicial termina cumpliendo con las mínimas garantías posibles, se pueden cumplir muchos más acuerdos y por ende dar un reforzamiento económico al país.
«Hay radicales en todos los sectores de este diálogo tripartito, en este momento lo que está haciendo el sector empleador es lo que le toca» dijo Roig.
Además, cree que la reincorporación del experto en diálogo social Christian Ramos hace que la mesa tripartita pueda avanzar mucho, pero su regreso a estas discusiones se ha hecho cuesta arriba por distintos temas.
Destacó que lo importante es «lo que no se ve», asegurando que los diálogos internos son de suma importancia e insistiendo en que no se ven empresarios presos ni tierras expropiadas.
«Estamos lejos de las perfecciones que necesita un diálogo social y político, pero lo importante es que se trabaja en ello» acotó.