José Gregorio Noriega demandó a Alfonso Marquina por difamación
El parlamentario aseguró que el audio presentado por Alfonso Marquina es forjado y que jamás ha recibido sobornos de ningún tipo. Ante el Ministerio Público solicitó se le abra un antejuicio de mérito a su colega
El diputado José Gregorio Noriega, quien es parte de los parlamentarios que se aliaron con la bancada del chavismo en la Asamblea Nacional (AN) para impulsar una directiva distinta a la encabezada por Juan Guaidó, demandó por difamación al también diputado Alfonso Marquina ante la Fiscalía General de la República, a raíz de la divulgación por parte de éste, de un audio en el que Noriega habla sobre pagos de hasta 700 mil dólares para sumarse al bando de los disidentes.
Noriega solicitó se inicie un antejuicio de mérito al diputado Alfonso Marquina, y aseguró que la grabación que presentó su colega diputado es falsa y totalmente forjada.
“Niego, rechazo y contradigo absoluta y contundentemente que haya sostenido esa conversación que él dice que hicimos. Este burdo, deplorable, repudiable y bochornoso montaje solo busca desprestigiar mi actividad pública e intenta enlodar el triunfo en la directiva de la AN en lo que hemos denominado la rebelión de las regiones, el pasado 5 de enero, y además desviar la atención de las denuncias de corrupción de los recursos asignados a Juan Guaidó y a la cúpula del Grupo de los 4”, expresó Noriega en declaraciones a la prensa a su salida de la sede de la FGR.
Sobornos
El parlamentario, quien es acusado de ser parte de los «diputados CLAP», por supuestamente haber favorecido a los señalados por irregularidades vinculadas al programa de alimentos del gobierno de Nicolás Maduro, acudió a la sede de la Fiscalía acompañado por sus abogados Miguel Figueroa y José Garantón, e insistió en que no recibió de ningún tipo de sobornos para pasar a integrar el grupo que encabeza el diputado Luis Parra.
“Tengo 35 años dedicado a la política y veo la política como un servicio social. Jamás me he inclinado a la acción política por alguna prebenda por cuestiones crematísticas o financieras. He sido un luchador social, hay un dicho que dice que para ser dirigente político primero hay que ser dirigente social”, indicó Noriega.
Añadió que continúa en lucha para que Nicolás Maduro salga del poder y retorne la democracia a Venezuela. “Estamos convencidos de que hay que dejar la polarización porque no ha conducido a nada”.
Resaltó que con el “mantra” que se mantuvo en 2019 de “cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres” no se llegó a nada.
Lea también: Conoce a los diputados opositores señalados por guiso del CLAP