Joven venezolano herido en masacre de Parkland se recupera progresivamente
El joven venezolano que impidió la muerte de 20 de sus compañeros el pasado 18 de febrero, cuando Nikolas Cruz asesinó a 17 personas en una escuela secundaria de Florida, se recupera progresivamente
Anthony Borges, el estudiante de origen venezolano que salvó a 20 de sus compañeros en la Escuela Secundaria de Parkland el pasado 18 de febrero, continúa recuperándose tras una nueva intervención quirúrgica y permanecer recluido en la Unidad de Cuidados Intensivos.
El joven de 15 años, que recibió cinco disparos en las piernas y la espalda mientras intentaba cerrar la puerta de una clase al atacante de la masacre, Nikolas Cruz, ya no está conectado a un respirador artificial y puede comer, dijo el abogado de la familia, Alex Arreaza, a medios locales en Florida.
De igual forma, indicó que está a la espera de que estado de salud mejore para continuar con las acciones legales contra el condado de Broward, las escuelas públicas de esa jurisdicción y la oficina del Sheriff.
«El incumplimiento de las Escuelas Públicas del Condado de Broward y del Director y el Oficial de Recursos Escolares para proteger adecuadamente a los estudiantes, y en particular a nuestro cliente, de daños que amenazan la vida fueron irracionales, insensibles y negligentes», dijo su abogado de acuerdo al portal Cibercuba.
La condición de Borges cambió de «crítica» a «estable» por los médicos.
El joven, que emigró junto a su familia de Venezuela al sur de Florida hace unos años, tuvo un comportamiento heroico el día de la matanza al enfrentarse a Cruz para impedir que entrase en la clase, una acción que logró salvar las vidas de otros compañeros de curso.
Tras mudarse al condado de Broward, al norte de Miami, Borges entrenó durante varios meses en 2016 en la academia del Fútbol Club Barcelona, en la ciudad de Fort Lauderdale.
Puesta en conocimiento del FC Barcelona la valerosa acción del chico y su conexión con el equipo a través de la academia, los jugadores del club catalán le enviaron un jersey autografiado y donaron una cantidad de dinero a la plataforma de recaudación de fondos que ha sido creada.
Con información de EFE/Nuevo Herald/Sun Sentinel