Juan Guaidó: Mientras unos hablan de comprar misiles, nosotros conseguimos donaciones
Aprovechó para enviar un mensaje a los empleados públicos, a quienes les dijo que «pronto tendrán una actividad propia» y que son necesarios para rescatar la burocracia del Estado
El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, quien se juramentó como presidente encargado el 23 de enero, juramentó a los voluntarios que se inscribieron para ayudar en el ingreso de la ayuda humanitaria el 23 de febrero a través de los puntos de acopio establecidos en Colombia, Brasil y Curazao.
Dentro de su discurso, le indicó a los asistentes los cinco objetivos que deben cumplir en primera instancia como integrantes de esta iniciativa. El primero de ellos es ser multiplicador del mensaje de organizarse e invitar a inscribirse como voluntarios. Hasta las 12:00 p.m. del sábado iban ya apuntados 600.000 personas y que según las proyecciones, se incrementará al menos a un millón de voluntarios.
«Ser voluntarios en la situación que tenemos en Venezuela. Hace falta mucho amor propio y amor por el prójimo a pesar de estas carencias, estar dispuestos a que ingrese la ayuda humanitaria. Y eso solo conmueve al pueblo, mientras que algunos usurpan funciones y creen que por ponerse una banda son presidentes, que por tener una banda pueden ir a una carrera armamentista u obligan a la familia militar a exponerse con algo en lo que no están de acuerdo», indicó en el evento que se llevó a cabo en los espacios de El Nacional en Caracas.
Aplaudió que los que coordinan la ayuda humanitaria en el extranjero, encabezados por Lester Toledo, hayan podido recaudar $110.000.000 en ayuda humanitaria para el país y lamentó que exista un «pequeño grupo que sabe que su tiempo terminó», que la misma no pueda ingresar fácilmente a Venezuela.
En ese sentido, dio el segundo punto. Que los voluntarios identifiquen junto a las ONG y grupos de la Iglesia cuáles son los grupos vulnerables para que los insumos y demás productos «lleguen y rápido» a quien se pretende salvar.
«Mientras que unos hablan de comprar misiles, nosotros conseguimos donado, no tocamos ni un solo dolar necesario para hospitales, 110 millones de dólares y no se para ahí».
De tercero, pidió una mayor organización. No solo una red de voluntarios, sino además unas brigadas. Ya que el 23 de febrero irán a los puntos destinados con colaboración del sindicato de transportistas, quienes pusieron sus unidades a la orden para ir a los puntos en donde se recibirá la ayuda: Brasil, Colombia y Falcón, en donde llegará la proveniente de la isla de Curazao.
Como cuarto, dijo que todos aquellos inscritos en VoluntariosxVenezuela recibirán un mensaje de texto o un correo el lunes, para que estén atentos y «ejecutar» una acción determinada ese día, con lo que se mandará una comunicación a un sector importante del país y de quinto, indicó que no solo habrán puntos en frontera sino en todas las ciudades del país en concentraciones para esperar la ayuda humanitaria el 23 de febrero.
Insistió en que el movimiento, caracterizado por estar ataviados de blanco es «pacífico pero determinado», ya que además de buscar la ayuda se quiere es el «cese de la usurpación». También que permanezca abierto un canal para que más insumos puedan pasar al país y minimizar la emergencia que existe en Venezuela.
Expresó su agradecimiento con países, voluntarios y la Asamblea Nacional por el esfuerzo realizado, así como al filántropo Richard Branson, quien anunció un gran concierto de recaudación para el 22 de febrero en donde se estima recoger otros $100 millones «sin tocar un bolívar de la nación», reconociendo la emergencia humanitaria que hay.
Aprovechó para enviar un mensaje a los empleados públicos, a quienes les dijo que «pronto tendrán una actividad propia» y que son necesarios para rescatar la burocracia del Estado. Se dirigió no solo a ministerios, sino a alcaldías, gobernaciones e instituciones. «Ustedes son parte de este movimiento».
Invitó a reflexionar a los asistentes sobre cuál es el país que se quiere alcanzar, en donde haya medicinas, la empresa privada y la sana competencia funciones y los servicios públicos estén óptimos.
Volvió a enviar un mensaje a los soldados de la Fuerza Armada Nacional. Les recordó que «solo quedan siete días para que ingrese la ayuda humanitaria. Una semana para que hagan lo correcto y se pongan del lado de la Constitución».
Se refirió a las reuniones que sostuvo el canciller Jorge Arreaza con el enviado de EEUU, Elliott Abrams, y les dijo a los uniformados que «Arreaza no va a hablar en nombre tuyo, porque Maduro no protege a nadie».
«La pregunta que queda hacerse es a los que secuestran la banda y el poder en Miraflores es cuánto más van a hacer pagar al pueblo», subrayó.