Juan Pablo Guanipa inicia un ‘casa por casa’ en Zulia para «vencer la censura»
El aparato comunicacional del Gobierno se esfuerza por invisibilizar y silenciar los problemas del país, especialmente en los estados del interior, por lo que la oposición se esfuerza en alzar la voz de las víctimas de la crisis venezolana
La crisis de los servicios públicos en Zulia han llevado el descontento de los zulianos a su punto más alto. Racionamiento eléctrico, apagones continuos, paupérrima distribución de agua, escasez de gas e incluso falta de transporte público complican cada día la vida de los ciudadanos.
“Hablamos también de que no hay gas, de que la gente está cocinando en leña y que no hay un reporte oficial de la cantidad de zulianos enfermos por cocinar de la forma en que lo están haciendo ante la necesidad. El transporte colapsó. Los autobuses fueron suplantados por perreras y la gente camina bajo el inclemente sol todos los días para llegar a su destino, en un estado con temperaturas entre 38 y 40 grados”, reflexionó Guanipa.
Sin embargo, el aparato comunicacional del Gobierno se esfuerza por invisibilizar y silenciar los problemas del país, especialmente en los estados del interior. El control estatal es un reto para los partidos de oposición, que deben buscar estrategias para movilizar a sus seguidores.
“Competimos contra una dictadura que tiene un amplio aparato comunicacional, que además amordaza a los medios tradicionales, que silencia los problemas de la gente, que incluso amenaza personalmente a periodistas y que vende a través del canal del Estado, un país que nadie sabe dónde queda, porque la Venezuela que estamos viviendo, claro que no es”, señaló.
*Lea también: Ucevistas protestarán contra sentencia del TSJ sobre elección de autoridades de la UCV
En este contexto, sostuvo que, a diferencia del oficialismo, su partido puede hablar «cara a cara» con el pueblo. Por lo tanto, decidió abordar directamente a la población zuliana, consultar problemas y buscar soluciones para ayudar a cumplir con la ruta planteada por Guaidó desde las bases, haciendo que el pueblo alce la voz.
“Nosotros tenemos que tocar puerta a puerta, casa a casa y decirle a la gente en qué andamos, qué tenemos que hacer, por qué debemos seguir presionando. Nuestra voz de protesta vencerá la censura y a la dictadura”, resaltó.