Juan Requesens ha estado incomunicado con sus familiares desde hace 15 días
El abogado Joel García reiteró que los vídeos presentados por Maduro, y el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, como pruebas para inculpar a Requesens no fueron incorporados al expediente
En el caso del diputado a la Asamblea Nacional Juan Requesens, se siguen violando los preceptos constitucionales. Luego de una denuncia de desaparición forzada y secuestro, sus familiares siguen reclamando que se les ha negado el acceso a ver al dirigente, lo que viola el artículo 44 de la Constitución.
“No sé cómo está mi hijo, tenemos 15 días sin verlo, no tengo conocimiento de cuál es su condición física y psicológica”, declaró su padre Juan Requesens Grüber.
Señaló que aunque permiten el ingreso de alimentos no tienen certeza si el diputado, quien debe seguir una dieta estricta por ser paciente bariátrico, tiene acceso a éstos.
“Le digo que tenga fortaleza, que estamos aquí. Sus palabras fueron que sigamos adelante que no es solo la libertad de él, sino de todos los presos políticos que están secuestrados por pensar distinto. No te rindas, Venezuela, vale la pena lucha y no vale la pena vivir así”, expresó Requesens Gruber al citar las palabras que el dirigente político le dijo a su abogado Joel García, con quien solo ha tenido contacto dos veces.
El joven dirigente de Primero Justicia está preso en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en El Helicoide desde el 7 de agosto, luego de ser acusado públicamente de estar implicado en el «atentado» contra Nicolás Maduro, ocurrido el 4 de agosto.
El abogado Joel García reiteró que los vídeos presentados por Maduro, y el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, como pruebas para inculpar a Requesens no fueron incorporados al expediente que reposa en tribunales.
“Esto quiere decir que no son considerados pruebas, que el señor Maduro le mintió al país”, sentenció el defensor de Requesens.
Mientras, el diputado y abogado Juan Miguel Matheus destacó que en el caso de Requesens se ha comprobado una “violación sistemática de los derechos humanos del diputado. El Estatuto de Roma habla del ataque sistemático de los derechos humanos”.
Precisó que se violan al menos tres derechos humanos de Requesens: su integridad personal y derecho a la salud, su derecho a la defensa y su derecho humano al cargo público representativo y al ejercicio de su función parlamentaria.
La Fiscalía imputó al parlamentario de Primero Justicia por los delitos de instigación pública continuada, homicidio calificado en grado de frustración contra el mandatario Nicolás Maduro, homicidio calificado en grado de frustración contra los militares de la Guardia Nacional, uso de artefactos explosivos, asociación para delinquir, financiamiento al terrorismo, daños a la propiedad y traición a la patria.