Jubilado de Pdvsa se retiró de la huelga de hambre en la UCV por problemas de salud
Jubilados de Pdvsa que protagonizan huelga de hambre en la UCV ya comienzan a presentar problemas de salud luego de cuatro días
Tras cuatro días de la huelga de hambre que protagoniza un grupo de ocho jubilados de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en la Ciudad Universitaria de Caracas, se conoció que uno de ellos tuvo que retirarse por problemas de salud.
Explicó Marlon Bermúdez, otro de los manifestantes, que esta persona -de la que no reveló el nombre- comenzó a tener problemas con los riñones y empezó a orinar con sangre. Sus compañeros lo convencieron de abandonar la protesta para que su salud no se quebrantara más.
Señaló que esta persona, tras recuperarse, permanece como apoyo logístico a los siete que quedaron protestando. Alertó que ya empiezan a manifestarse problemas de salud en otros de los manifestantes.
Explicó que sus familiares están pendientes de su estado de salud y, a pesar del decaimiento de salud, mantienen su ánimo en alto y reciben el respaldo de sus seres queridos. Ratificaron que están dispuestos a continuar hasta que se cumplan sus objetivos del pago de pensiones, seguro médico y otras reivindicaciones.
#29Sep «Por cuestiones de salud que venía presentando un compañero en los riñones, en una oportunidad botó hilos de sangre a través de la orina, lo tuvimos que convencer de que se tenía que salir».
Marlon Bermúdez.
7 jubilados de PDVSA siguen en huelga de hambre por 4to día. pic.twitter.com/O75ACCxpm9— Vanessa García (@vanessajgarcian) September 29, 2023
Un grupo de jubilados de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) retomó una huelga de hambre para exigir a las autoridades de la compañía estatal el pago de los intereses del Fondo de Pensiones, que se acumulan desde 2016. Dijeron que esperan ser atendidos por el presidente de la empresa de Pedro Tellechea.
Los jubilados en huelga de hambre son Julio Blanco, Rodolfo Hernández, Marlon Bermúdez, Joel Lanoi, Wilfredo Molina, Juan Pablo Chacón, Wilmer Medina y Eduardo Sivira. Dijeron sentirse «burlados» por el Gobierno.
Representantes del gremio de jubilados de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) que se mantenían en huelga de hambre desde el pasado martes 12 de septiembre frente a la sede principal en La Campiña, levantaron la protesta tras acordar una reunión que el 25 de septiembre.