Jubilados de Corpoelec están cansados del cambio de Ministros que no aportan solución

Más de 60 jubilados marcharon por la avenida Vollmer en Caracas, a las afueras de la sede principal de Corpoelec, todos exigían la cancelación de varias deudas que acarrea la empresa con sus trabajadores tanto activos como jubilados
La mañana de este martes 27 de agosto los jubilados de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) protestaron para exigir el pago de varios pasivos laborales, dinero que por ley les corresponde y que solo servirá para palear momentáneamente la crisis económica que se vive en el país.
Nelson Villegas presidente de la Asociación de jubilados de Corpoelec, aseguró que “vamos a seguir en la calle hasta que se nos pague el bono recreacional aprobado por el exministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez en julio de 2018”.
“Estaríamos hablando de una deuda de 20 salarios mínimos por jubilados” detalló, al recordar que esto es referente al salario actual, es decir unos 800.000 bolívares por concepto de bono recreacional deberían recibir los extrabajadores de la industria eléctrica que dedicaron años de su vida a servir a la compañía.
Más de 60 jubilados marcharon por la avenida Vollmer en Caracas, a las afueras de la sede principal de Corpoelec, todos exigían la cancelación de esta y otras deudas que acarrea la empresa con sus trabajadores tanto activos como jubilados.
Villegas explicó que sería la primera semana de agosto cuando Corpoelec debía pagar el bono recreacional, sin embargo, el anhelado dinero nunca llegó y la empresa se ha negado a dar una respuesta de por qué no ha cancelado.
Por su parte Reinaldo Díaz secretario general del sindicato de trabajadores de Corpoelec, dijo que todos en la institución están cansados del constante cambio de ministros que al final no aportan ninguna solución, sino que desmejora cada vez más las condiciones de trabajo dentro de la empresa.
El dirigente sindical explicó que recientemente Nicolás Maduro designó a Freddy Brito como el nuevo ministro para la Energía Eléctrica, quien se ha negado a dar la cara a los trabajadores activos o jubilados.
Los extrabajadores se declararon en protesta activa hasta que sean canceladas todas las deudas, por lo que hicieron un llamado a lo más de 10 mil jubilados de Corpoelec en todo el territorio nacional, a que salgan a las calles a exigir lo que por ley les corresponde.
*Lea también: Autoridades zulianas detendrán a todo el que venda dólares «en la calle»