Jubilados de Pdvsa exigen sus «churupos» ante los oídos sordos del oficialismo

Según la organización sindical, uno de los ofrecimientos hechos por el presidente de Pdvsa fue la de cumplir con el correspondiente pago en la tercera semana de septiembre y la de fijar una nueva reunión para el 10 de septiembre, la cual fue suspendida sin previo aviso
La Asociación de Jubilados de Pdvsa exigió a la estatal petrolera el cumplimiento de los pagos establecidos semanas atrás a los 31 mil afiliados de la organización.
El anuncio fue hecho por el gerente de la Asociación de Jubilados y Pensionados de Pdvsa, José Castillo, quien sostuvo que de no ser escuchados por las autoridades tomarán acciones de calle, pese a los riesgos que la movilización pueda conllevar por la pandemia de covid-19 que enfrenta el país desde el pasado mes de marzo cuando se dio a conocer el primer paciente infectado.
Castillo indicó que «no tenemos con qué adquirir alimentos, medicamentos ni seguros. Es una situación desesperante. Exigimos a las autoridades que estén pendientes de nuestro llamado».
Leer más en: Gobierno «ocupa temporalmente» a proveedora de nitrógeno para Pdvsa
El pasado 3 de septiembre, la Asociación de Jubilados de Pdvsa tuvo un encuentro con el presidente de la empresa, Asdrúbal Chávez, en la sede de Pdvsa La Campiña, donde solicitaron la cancelación de tres cuotas de 35 dólares mensuales que venían devengando desde marzo de 2019 y que no han recibido en los últimos tres meses por razones desconocidas.
Según la organización sindical, en dicha reunión, uno de los ofrecimientos hechos por Chávez fue la de cumplir con el correspondiente pago en la tercera semana de septiembre y la de fijar una nueva reunión para el 10 de septiembre, la cual fue suspendida sin previo aviso.
Los jubilados se han presentado durante varios días frente a la sede principal de La Campiña. Sin embargo, no han recibido ningún tipo de respuesta de parte de alguna otra autoridad.
Leer más en: Otra demanda para Pdvsa: Refinería Isla de Curazao exige pago de $51 millones
Esto ocurre como consecuencia de la apropiación indebida que hizo Pdvsa del dinero de los jubilados mediante la modificación arbitraria de los estatutos de la Asociación de Jubilados de la Industria Petrolera, Petroquímica y Carbonífera Nacional (AJIP) en noviembre de 2014. Entre capital e intereses, la deuda total se estima en unos siete mil millones de dólares. La AJIP señaló que gran cantidad de esos recursos fueron colocados en bonos por el Estado venezolano.