Jubilados y pensionados de Pdvsa protestaron este #7Dic para exigir sus reivindicaciones
Funcionarios policiales estuvieron «custodiando» la manifestación de los jubilados y pensionados de Pdvsa mientras estos exigían sus derechos
Este martes 7 de diciembre, jubilados y pensionados de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) protestaron frente a la sede de la estatal en La Campiña para exigir sus derechos y reivindicaciones salariales, que se traduce en el aumento de sus pensiones y en mayores beneficios.
Mientras estuvieron presentes en la zona, funcionarios policiales estuvieron atentos ante cualquier indicio de acciones que consideraran violentas para poder reprimir la queja de estas personas, provenientes de cinco estados del país.
Aseguraron que hace dos meses pidieron una reunión con la directiva de Pdvsa, pero todavía no han obtenido respuesta.
Uno de ellos indicó que la lucha que encabezan es «la lucha de los activos» porque cuando «no hay HCM, una garantía para la salud de los jubilados, tampoco lo tienen los activos». En ese sentido, resaltó que Pdvsa La Campiña es lo que es hoy gracias a los trabajadores petroleros y denunció que desde la estatal se han robado el fondo de pensiones.
*Lea también: Exdirector de Producción de Pdvsa ocultó más de 7 millones de dólares en Suiza
«Nos estamos muriendo», advirtió el vocero.
Muchos de los jubilados se sentaron en las calles y en la reja que da acceso a la entrada principal del edificio de Pdvsa en La Campiña donde aseveraron que se encadenarían para «radicalizar la protesta» de forma pacífica.
Luis Chirinos, jubilado de Pdvsa, dijo que no era posible que los jubilados petroleros estén haciendo esas acciones para solicitar su dinero y otros beneficios, «que lo tienen secuestrado desde el año 2015 y hasta la fecha nos lo han ido pagando por migajas, en partes».
Resaltó que no son políticos ni quieren desestabilizar la administración de Nicolás Maduro, sino que les paguen.
Otro pensionado de Pdvsa, Ángel Herrera, quien viajó de Barinas a Caracas, dijo que con la pensión de 7 bolívares que recibe no puede hacer nada y que depende de sus hijos que están en Panamá. «A mis hijos no les pido», dijo y resaltó que entre ellos se están ayudando para sobrevivir.
📹 "Nos estamos muriendo": Jubilados y pensionados protestan por reivindicaciones en la sede de Pdvsa en La Campiña. Advierten que tomarán "medidas contundentes" si no son atendidos.
📌@rayberdl18 pic.twitter.com/EOVyWPOLQM
— Servicio de Información Pública (@infopublicave) December 7, 2021
#7Dic | Luis Chirinos, jubilado de PDVSA: "No es posible que los jubilados petroleros a estas alturas de la vida estén encadenándose".
📹: @Stefannyfiffe_ pic.twitter.com/pQLuln7l2V
— NTA (@nta_vzla) December 7, 2021
#7Dic #Protesta #Caracas @Watcher_Ven: PDVSA La Campiña, Jubilados y pensionados reclaman el robo de su fondo de pensiones. Ahora tienen que vivir con una pensión de 7 Bs mensuales. pic.twitter.com/tdGwXaK4ud
— Reporte Ya (@ReporteYa) December 7, 2021
Una vez más los jubilados de Pdvsa-PQV, levantan su enérgica voz de protesta y le dicen a pdvsa q no permitirán la continuada amenaza flagrante de sus derechosSociales y económicos, situación q constituye violación de DDHH, Hoy amanecimos apostados tomando pdvsa la campiña en Ccs pic.twitter.com/xBsGUcTMuu
— GREGORIO RODRIGUEZ (@GREGORIOER) December 7, 2021
#7Dic Ángel Herrera, pensionado de #PDVSA, asegura que el sueldo no le alcanza a los pensionados para comer y tienen que subsistir mediante ingresos que les suministran familiares desde el exterior: "Es la realidad de la vida".📽️pic.twitter.com/62dX9GY3i1
— Nicmer Evans (@NicmerEvans) December 7, 2021
El presidente de la Federación de Pensionados y Jubilados, Emilio Lozada, aseveró el miércoles 20 de octubre que buscarán llegar a la Corte Penal Internacional (CPI) para denunciar al Estado venezolano la violación de los DDHH de las personas de la tercera edad, luego de haber agotado todas las instancias nacionales y referir que sus denuncias llegan a oídos sordos.
Lozada manifestó que para llegar a esa instancia deben recabar pruebas, ser minuciosos y armar un expediente «sustancioso» para que se desarrolle un proceso en función a lo establecido en el Estatuto de Roma referente al «extermino de una población», al tiempo que manifestó que «esta situación no la aguanta nadie».