Julio Borges: Gobierno Interino «no da» para luchar contra Maduro
El también excomisionado de Relaciones Exteriores del Gobierno Interino, Julio Borges lamentó la suspensión de la sesión de la Asamblea Nacional electa en 2015, donde tenía pensado exponer la “reforma del Estatuto de la Transición”
El diputado de la Asamblea Nacional (AN) electa en 2015, Julio Borges, rechazó una vez más la continuidad del llamado “Gobierno Interino” que encabeza Juan Guaidó.
Durante una entrevista para CNN, el también excomisionado de Relaciones Exteriores, aseguró que la administración del líder opositor “no da” para la lucha contra Nicolás Maduro.
“Nosotros debemos reagruparnos y ver como volvemos a construir un foco cuyo fin sea la salida de Maduro. Tener un Gobierno interino o tener otro tipo de cosas eso no da para la lucha contra Maduro”, dijo.
Asimismo, Borges señaló que han sostenido dicha conversación con gobiernos aliados, quienes manifiestan su apoyo a la oposición “pero aquí hay un problema de reorganización para tener foco en lo que es más importante, la salida de Maduro, y no convertir a la oposición venezolana en un fin en sí mismo, eso sería un error”.
El parlamentario aseveró que lo necesario en este momento es “reconstruir” a la oposición nacional “y volver a ganar fuerza” para poder tener ese foco de “la salida de la dictadura, eso es lo más importante”.
“Debe haber reordenamiento de las cosas (…) Debemos reorganizarnos para retomar un foco que se perdió (…) Nuestra principal actividad no es manejar activos ni corrupción, sino salir de Maduro”, expresó.
De la misma manera, reiteró su posición sobre la conducción de los activos de la República. “He propuesto desde hace un año y medio tener un fideicomiso para sacar a los partidos políticos de los manejos de los activos, y de esa manera volver a tener una fuerza y una estrategia que hoy no tenemos, si no lo hacemos seguiremos dispersos, sin foco y señalados por los temas de manejos de corrupción”, destacó.
*Lea también: Tras renuncia de Borges, embajadores del interinato se reunieron con Guaidó
Por otro lado, Borges lamentó la suspensión de la sesión de la Asamblea Nacional electa en 2015, donde tenía pensado exponer la “reforma del Estatuto de la Transición”.
“Como hemos informado, para hoy solicitamos un derecho de palabra en la Asamblea Nacional. La sesión que se realiza todos los martes ha sido suspendida el día de hoy, reiteramos nuestra intención de llevar nuestra propuesta cuando se fije la nueva fecha de la sesión”, señaló a través de su cuenta en la red social Twitter.
“Nuestro mayor interés es plantear reformas en aspectos importantes como: relanzamiento de la unidad, reordenamiento y focalización de la lucha política dentro y fuera de Venezuela, transparencia y protección de los activos, entre otros”, explicó.
Finalmente, Julio Borges insistió en que “tenemos muy poco tiempo para que se lleve a cabo la Reforma del Estatuto de la Transición, por tal motivo, es indispensable que abordemos en unidad todos los aspectos neurálgicos para la lucha contra la dictadura”.
El 5 de diciembre, Borges renunció a su cargo de comisionado de Relaciones Exteriores, en tanto esgrimió el objetivo del gobierno interino se agotó.
Como hemos informado, para hoy solicitamos un derecho de palabra en la @AsambleaVE. La sesión que se realiza todos los martes ha sido suspendida el día de hoy, reiteramos nuestra intención de llevar nuestra propuesta cuando se fije la nueva fecha de la sesión.
— Julio Borges (@JulioBorges) December 7, 2021