Julio Borges: Maduro busca institucionalizar el totalitarismo con «ley nazi»
Julio Borges puntualizó que el proyecto de ley contra el fascismo viola la Constitución Nacional porque suprime los derechos a la libertad de expresión, opinión y reunión
Julio Borges, dirigente nacional de Primero Justicia (PJ), enfatizó que el gobierno que encabeza Nicolás Maduro busca institucionalizar el totalitarismo en el país mediante el proyecto de ley contra el fascismo propuesto por el mandatario a la Asamblea Nacional (AN) de 2020.
“Maduro busca ahora institucionalizar su régimen totalitario para perseguir, controlar, asfixiar y encarcelar a toda forma de disidencia, no solo a los partidos políticos. Es una Ley Nazi. No hay nada más fascista que la dictadura de Maduro, la manera en cómo persigue a quienes luchan por un cambio, no se diferencia en nada a las prácticas de Mussolini en Italia”, señaló Borges, según una nota de prensa difundida este jueves 4 de abril.
*Lea También:Foro Penal sobre ley contra el fascismo: Es un golpe a las garantías constitucionales
El dirigente de PJ denunció que el proyecto deley demuestra el miedo que Maduro le tiene a que el país se organice para este año sacarlo por medio de elecciones presidenciales libres. Borges también dijo que la ley propuesta viola la Constitución Nacional porque suprime los derechos a la libertad de expresión, opinión y reunión.
Destacó, además, que el proyecto busca persigue otorgarle más poder represivo a Maduro. “Se establece una Alta Comisión contra el Fascismo, Neofascismo y Otras Expresiones, la cual será designada y regulada por el propio Maduro. Y no conforme con eso, se le otorgan más poder a la fiscalía de Maduro para emitir medidas cautelares contra miembros de partidos políticos y sociedad civil”, argumentó Julio Borges.
Refirió también que el proyecto de ley sobre el fascismo permite a Maduro etiquetar a cualquier persona o conducta de fascista. Añadió, que el proyecto también busca silenciar a medios de comunicación tradicionales y redes sociales, estableciendo penas para quienes difundan “mensajes que hagan apología al fascismo”.