Junta Regional del CNE proclamó a Sergio Garrido como gobernador de Barinas
Más temprano, tras una misa de acción de gracias, Sergio Garrido dijo que espera el gobierno de Maduro cumpla su palabra de no imponer un protector en la entidad. Sobre la posibilidad de que eso ocurra, enfatizó que el régimen debe entender que el pueblo barinés no quiere a ningún funcionario puesto a dedo
Este lunes 10 de enero la Junta Regional del Consejo Nacional Electoral (CNE) proclamó al opositor Sergio Garrido como gobernador electo del estado Barinas; luego de imponerse por más de 40 mil votos de diferencia sobre el candidato por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Jorge Arreaza, en los comicios celebrados el 9 de enero en la entidad.
En el acto de proclamación, Garrido estuvo acompañado por Freddy Superlano, el también opositor que ganó las elecciones a la Gobernación el 21 de diciembre pasado por margen estrecho, lo que dio pie al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) a argumentar una inhabilitación y ordenar la repetición de los comicios.
Garrido recibió de parte de la Junta Regional las credenciales que lo declaran como la nueva máxima autoridad del estado, bautizado por más de dos décadas como «cuna de la revolución».
Garrido agradeció a las autoridades electorales por «comportarse institucionalmente, sin ningún sesgo político».
Más temprano, tras una misa de acción de gracias, Garrido, candidato por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) dijo que espera el gobierno de Maduro cumpla su palabra de no imponer un protector en la entidad. Sobre la posibilidad de que eso ocurra, enfatizó que el régimen debe entender que el pueblo barinés no quiere a ningún funcionario puesto a dedo.
«Si eso llegase a suceder el gobierno debe entender que el pueblo no quiere a ningún protector sino a su gobernador», aseguró.
Sobre la precaria victoria cualitativa que habría tenido, según el candidato del partido de gobierno, Jorge Arreaza, Garrido replicó que «puede decir lo que quiera, pero debe entender que no lo derrotó Garrido sino Barinas, que se cansó de la revolución».
Sergio Garrido, candidato de los partidos de oposición integrados a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), ganó la gobernación de Barinas con el 55,36% de los votos escrutados.
La Junta Regional Electoral del CNE informó que Garrido resultó electo en las elecciones de este domingo 9 de enero con 172.497 votos. Los barineses le otorgaron una amplia victoria frente a su más cercano competidor, Jorge Arreaza que obtuvo el 41,27%, es decir, 128.583 sufragios.
Wiston Martínez, presidente de la Junta Regional Electoral, presentó este primer boletín con una transmisión del 97,40% de los votos, en el que anunció que la participación en los comicios fue de 51,89%.
Junta regional del CNE proclama a Sergio Garrido como Gobernador del Estado Barinas. Video cortesía prensa Garrido pic.twitter.com/a5dMtRTgwz
— Osmary Hernandez (@osmarycnn) January 10, 2022
#10Ene El candidato de oposición, Sergio Garrido, estuvo en una misa de “Acción de Gracias”, y al salir declaró que espera que el Régimen de Nicolás Maduro “cumpla su palabra de no colocar ningún protectorado”.
Conéctate a través de #VIVOplay por: https://t.co/OvhmWERDdb pic.twitter.com/eBhJrViALv
— VIVOplay (@vivoplaynet) January 10, 2022