Juramentan Plataforma Unitaria Democrática de EEUU

Antes de la juramentación, integrantes de la comisión de la Plataforma Unitaria Democrática Internacional ofrecieron unas palabras, llamando a la unidad y trabajo de todos los sectores para conseguir un país libre
Eduardo Battistini, presidente del estado 25 de Primero Justicia, anunció que se juramentó la Plataforma Unitaria Democrática de EEUU para atender a todos los venezolanos que se encuentran fuera de su país «y que los une el dolor de estar separados de sus familias».
«Nada puede estar por encima de la lucha para que todos podamos volver a estar juntos. No hay ego, ni interés personal que pueda estar por encima de eso», expresó.
Aseveró que lo que se busca es que los venezolanos sean uno solo. «Los que se quedaron, resisten a la crisis generada por la dictadura, los que están afuera luchan para ayudarlos a resistir. Ninguno es más o menos venezolano. Los que estamos afuera extrañamos todos los días nuestro a país. Pero lo cierto es que Venezuela está donde esté un venezolano», manifestó.
Ayer tuve la oportunidad de juramentar la Plataforma Unitaria Democrática, Capítulo EEUU.
A todos los venezolanos nos une el dolor de las familias separadas, nada puede estar por encima de la lucha para que todos podamos volver a estar juntos.
No hay ego, ni interés personal que… pic.twitter.com/diEfffTs7Q— Eduardo Battistini (@ebattistini) April 10, 2023
Explicó que dicha plataforma tendrá varias responsabilidades, siendo la primera ganar la batalla comunicacional, ya que no existe derecho de información ni de expresión para quienes aún están en el país. «Los que estamos fuera podemos decir cosas que los de adentro no. Somos nosotros los que podemos combatir la propaganda y la contra propaganda de la dictadura, esa que montan para engañar no a los venezolanos, sino al mundo libre, para hacerle creer que Venezuela se arregló».
Otra responsabilidad de esta plataforma será trabajar para lograr que el exilio sea solo un símbolo. «Convirtámonos en unos movilizadores para conquistar el cambio, de lo contrario estaríamos reasignándonos a volver a ver a Venezuela libre.
A su vez, el líder político en el exilio, dijo que los venezolanos que están fuera de Venezuela tienen un rol importantísimo con miras a recuperar la democracia, y es que su derecho a participar y a elegir, a través del voto, están intactos, por lo están trabajando para que todos puedan participar en los procesos electorales que se avecinan, que dijo, ser un paso que se dará hacia la libertad de Venezuela. «Los derechos que tenemos por ser venezolanos no permitiremos que nos los roben, lucharemos para que todos podamos participar, los de adentro y los de afuera, para volver a nuestra Patria».
En este orden, Sandy Itriago, representante de Primero Justicia en EEUU, y quien estuvo presente en dicha instalación, dijo que en nombre de Primero Justicia seguirán trabajando para lograr defender el derecho al voto de los venezolanos y organizar la participación en las elecciones primarias. «Los venezolanos no nos rendimos. Seguiremos avanzando en lograr recuperar a Venezuela y poder volver a esa tierra, para abrazar a nuestros seres queridos, quienes valientemente resisten a todas las vicisitudes por la falta de servicios, la crisis económica y la inseguridad».
Battistini concluyó enfatizando que el propósito es claro, y es que se busca que todos juntos trabajen por Venezuela, y que quienes están fuera de su Patria tienen un gran compromiso con quienes aún padecen las calamidades de un país que se encuentra secuestrado por la dictadura. «Esto no puede convertirte en una actividad para vernos las caras. La política es importante, pero antes que ella, debe estar el servicio a los ciudadanos. No podemos llamarnos representantes de los venezolanos, cuando no somos capaces de tenderles una mano. No puede un dirigente llamarse representante de los venezolanos en el exilio, si nunca ha visitado un albergue, si nunca ha dado una orientación, si nunca ha sido capaz de escuchar lo que los nuestros están padeciendo».
El acto se llevó a cabo este domingo 9 de abril en Doral, Florida, y contó con la presencia como moderador de Miguel Ángel Rodríguez, periodista venezolano.
*Lea también: Plataforma Unitaria sobre fallo del Esequibo: Todo el país debe unirse a esta causa