ONG Justicia Venezolana: Tortura contra presos militares no se detiene con la pandemia

Los presos militares son víctimas de tortura, tratos crueles e inhumanos aún en medio de la cuarentena por el covid-19, denunció Justicia Venezolana. La directiva ejecutiva de la Organización No Gubernamental (ONG), Lilian Camejo, expresó que no se ha atendido atender el llamado de la alta comisionada de la Naciones Unidas, Michelle Bachelet, quien ha instado a los gobiernos del mundo a permitir que los presos sean trasladados a sus hogares ante los riesgos que supone la propagación del covid-19 en los centros de reclusión
Justicia Venezolana denunció que los militares que están presos son víctimas de tortura, tratos crueles e inhumanos aún en medio de la cuarentena por el covid-19, . La directora ejecutiva de la Organización No Gubernamental (ONG), Lilia Camejo, aseveró que la persecución a miembros activos y retirados de la Fuerza Armada Nacional (FAN) no se detiene con la pandemia.
«Se siguen violando los derechos humanos de estos militares, en lugar de atender el llamado de la alta comisionada de la Organización de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, quien ha instado a los gobiernos del mundo a permitir que los presos sean trasladados a sus hogares ante los riesgos que supone la propagación del covid-19 en los centros de reclusión», sostuvo la abogada Lilian Camejo.
Camejo refirió que dentro de los hechos registrados durante el confinamiento, que lleva más de 40 días, figura el traslado arbitrario, por parte de efectivos de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), de un grupo de presos recluidos en el Centro Nacional de Procesados Militares (Cenapromil) en Ramo Verde. La abogada puntualizó que se desconoce, hasta ahora, a dónde fueron trasladados los coroneles (GN) Pedro Javier Zambrano Hernández y José Rommel Acevedo Montañez, así como s el mayor (GN) Abraham Suárez Ramos, y el capitán (GN) Jesús María Alarcón Camacho. El traslado de estos presos se hizo el 20 de abril.
Antes de la cuarentena social, Justicia Venezolana registró 219 presos militares «por defender la Constitución». Sin embargo, la ONG calcula que el número se ha incrementado y hace seguimiento al número de miembros de la FAN detenidos y presentados en tribunales en los últimos días para actualizar la data.