Juventud LAC acusa a Maduro de perseguir y agredir a la disidencia
Delegación de miembros de la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia pide a Perú evitar que Gobiernos de Castro y Maduro agredan a sociedad civil en Cumbre de las Américas
Una delegación de miembros de la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia (Juventud LAC) capitulo Venezuela acudió a la Embajada de Perú para alertar a esta nación que debe reforzar la seguridad para la Cumbre de las Américas en respuesta a posibles actos violentos cometidos por integrantes de los Gobiernos de Cuba y Venezuela contra miembros de la sociedad civil como ocurrió hace tres años en Panamá.
La comisión fue recibida por representes del Consulado peruano en Caracas y manifestaron estar alertas ante estos sucesos. Roland García, representante país de la Juventud LAC en Venezuela, explicó que jóvenes de toda la región se desplegaron en las Embajadas de Perú solicitando protección para la sociedad civil y en especial los miembros de la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia durante la Cumbre de las Américas.
“Para nadie es un secreto como agentes de las dictaduras de Raúl Castro y Nicolás Maduro tienen como objetivo perseguir y agredir a la disidencia y en Perú no se será la excepción”, dijo.
García recalcó que tanto el Gobierno de Venezuela como el cubano no creen en la democracia y buscan callar a la oposición a través de la represión. Por su parte Carlos Julio Rojas, coordinador de Comunicaciones de la delegación detalló que los jóvenes venezolanos invitados a la Cumbre de las Américas llevará un recuento detallado de las violaciones a derechos humanos cometidas por el gobierno de Maduro.