Karim Vera denunció que en Táchira hubo distribución «irresponsable» del combustible
La presidenta de PJ Táchira, Karim Vera, criticó la falta de previsión por parte del gobierno regional sobre el tema del combustible, exigiendo explicaciones a las autoridades al respecto
Karim Vera, coordinadora política del partido Primero Justicia, denunció que el suministro de combustible en el estado Táchira se redujo considerablemente en la semana del 20 al 25 de noviembre por la supuesta desorganización evidenciada en las estaciones de servicio en la entidad y la manera «irresponsable» en la forma de distribuirlo a los usuarios.
Vera dijo que, de 25 gasolineras que estaban operativas en Táchira el lunes 20, dejaron de funcionar 10 en la semana para solo quedar 15, de las cuales seis funcionaron en San Cristóbal y las otras nueve en solo nueve municipios; dejando a 20 jurisdicciones sin gasolina para abastecer a los vehículos.
Eso, a su juicio, trajo consigo la paralización parcial de la economía y el turismo en la entidad durante la mencionada semana.
Por ello, criticó la falta de previsión por parte del gobierno regional y alertó que desde esa instancia solo se pide comprender la situación sin una explicación al respecto, a pesar de que Venezuela cuenta con una de las empresas petroleras más importantes del mundo.
*Lea también: Chevron envía combustible a Venezuela en el marco del alivio de sanciones
«No se reconoce que la destruyeron y aún así, de manera irresponsable invitan a los hermanos colombianos a visitar nuestras tierras cuando no hay condiciones mínimas para hacer turismo, porque no hay combustible, pero tampoco se cuenta con servicios públicos básicos como la luz y el agua que se ha mantenido intermitente en los últimos cinco años», advirtió Vera.
La denuncia de Vera se registra semanas después de que el presidente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (CBST), Wills Rangel, anunciara que llegarán al país unas 450 gandolas para reforzar y modernizar la flota de transporte de gasolina, con lo que se estima mejorar el suministro de combustible en las estaciones de servicio a nivel nacional.
Rangel, en entrevista para FM Center es Noticia, destacó que hay unidades «de vieja data» que «entorpecen» la distribución en todo el país, ya que muchas tienen más de 10 años. Destacó que se hizo un esfuerzo gerencial y administrativo para adquirir las gandolas, aunque no dijo de dónde procedían.