La AN- 2015 rechaza dolarización gradual de la gasolina y su impacto sobre el pueblo

La Asamblea Nacional (AN) de 2015, en su sesión de este martes 7 de junio, rechazó la dolarización progresiva del precio de la gasolina. El diputado Luis Stefanelli atribuyó el incremento del precio en dólares a que el gobierno revolucionario necesita cubrir sus gastos.El diputado José Trujillo condenó la pretensión del régimen de Nicolás Maduro de culpar a los médicos y trabajadores del sector salud de la crisis humanitaria compleja sanitaria decretada por Naciones Unidas
La Asamblea Nacional (AN) de 2015, en su sesión de este martes 7 de junio, rechazó la dolarización progresiva del precio de la gasolina.
Desde la AN, el diputado José Ricardo Salazar dijo que el régimen regala más de 50 mil barriles de productos elaborados y de crudo a Cuba y más de 50 mil barriles a las Islas del Caribe.
Salazar agregó que el transporte público del país, y sobre todo los que transportan alimentos, se mueve con gasoil, «por lo que el costo de la canasta alimentaria también sufrirá un fuerte incremento que va a golpear una vez más, el ya mermado bolsillo de los venezolanos, creando más pobreza y más zozobra a la clase más pobre del país, que hoy son la mayoría.
Asimismo, en la sesión de la AN, el diputado Luis Stefanelli atribuyó el incremento del precio en dólares del combustible a que el gobierno revolucionario necesita cubrir sus gastos.
#SesiónAN | El Dip. @LuisStefanelli finaliza el Debate en rechazo a la dolarización progresiva del precio de la gasolina. pic.twitter.com/fbVYviDzGd
— Asamblea Nacional (@AsambleaVE) June 7, 2022
Puntualizó que el gobierno no cuenta con un plan económico que incluya el precio de la gasolina como una variable, con apoyo internacional, de las multilaterales, «y que vaya estabilizando, no solo el precio de la gasolina, sino de otros productos o servicios».
Stefanelli señaló, además, que la administración de Nicolás Maduro solo busca es llenar sus arcas y, en su desesperación, «obliga a los venezolanos a entrar en una barrera de hiperinflación y terminar de arruinar al país. Una dolarización abrupta del precio del combustibles traerá graves daños sociales y económicos al país”.
En el debate, la diputada Deyalitza Aray catalogó de cruel la la dolarización del precio del gasoil. Denunció que esta situación pone a Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en un contexto de descalabro e irresponsabilidas.
Añadió que, al mismo tiempo, el gobierno condena al pueblo venezolano a mayor desgracia, «por la mengua de su poder adquisitivo y, lo más grave, afecta el traslado de toda la cadena alimentaria del país, provocando fuerte incremento del costo de los alimentos de la canasta básica».
De la misma manera, el diputado Omar González dijo que el incremento del precio de gasoil es un golpe mortal para la economía del país. Dijo que es evidente que si aumenta la gasolina , se incrementará el costo de la vida. «Nadie puede engañarse, vamos en camino a una dolarización de la gasolina», acotó.
Punto de información en la AN
Durante el punto de información de la sesión de la AN, el diputado José Trujillo, rechazó la pretensión del régimen de Nicolás Maduro de culpar a los médicos y trabajadores del sector salud de la crisis humanitaria compleja sanitaria decretada por Naciones Unidas.
«Hace año y medio decían que los médicos venezolanos eran unos héroes porque atacaron la pandemia del covid-19 sin insumos, sin servicios básicos, ahora pretenden culpar al gremio médico de la crisis hospitalaria», expresó Trujillo.
#SesiónAN | Punto de información a cargo del Dip. @DrJoseTrujilloV sobre la pretensión del régimen de culpar a los médicos y trabajadores del sector salud de la crisis humanitaria compleja sanitaria decretada por la ONU. pic.twitter.com/T0Zwz5p8B0
— Asamblea Nacional (@AsambleaVE) June 7, 2022
El parlamentario puntualizó, asimismo, que no es un secreto que el gobierno ha destinado de manera vilipendiosa recursos para otras cosas, pero no lo ha hecho para el sector salud .
«No solo es en hospital Central de Maracay o en el de Villa de Cura, es en todos los centros asistenciales. Nuestra gran preocupación es que pusieron de adjunto al director del hospital Pérez Carreño a una abogada para perseguir al personal», denunció Trujillo ante la AN.
Por su parte, la diputada Mildred Carrero envió palabras de apoyo a Jeanine Áñez, presa política, expresidenta constitucional transitorio de Bolivia, «quien es víctima de tratos crueles, inhumanos y degradantes».
Carrero señaló que las mujeres venezolanas defensoras de la paz, de la justicia y de un Estado de derecho, «nos unimos a todas aquellas voces justicia por todas las presas políticas, en especial por Jeanine Áñez en Bolivia».
Lea también:AN-2015 pide acciones contra estructura del narcotráfico y repudia ataques a migrantes