La ANC va directo al basurero de la historia según Rafael Ramírez
Rafael Ramírez asegura que tras la aprobación de la ley antibloqueo la ANC va directo al basurero de la historia
Desde su exilio el expresidente de Pdvsa rechazó nuevamente la llamada ley antibloqueo ya que a su juicio el régimen de Nicolás Maduro podrá actuar sin ningún tipo de auditoría.
«Este patético instrumento legislativo incluye en sus artículos el secretismo como norma en las actuaciones del Estado. Lo que representa una violación a la Constitución», aseveró en un artículo de opinión.
Lea también: Para el MAS, ley antibloqueo es un invento y un enredo
Añadió que la constituyente encabezada por Diosdado Cabello «ya va de salida, directo al basurero de la historia. Triste papel, triste el silencio de personas valiosas allí, repudiable la complicidad con los enemigos de la patria».
«Tal como era esperado la llamada “Ley Antibloqueo”, fue aprobada por la Asamblea Nacional Constituyente donde, al mejor estilo adeco, sin discusión y sin que los Constituyentistas conocieran el texto, se aprobó con una aplanadora. Esta acción inconstitucional y lesiva al patrimonio de los venezolanos demuestra que la ANC ni es Poder Originario, ni redactaría una nueva Constitución», afirma en su escrito.
Asegura que tiene más de cinco años denunciando hacia dónde va el gobierno de Maduro, «no me cabe duda, son maduro y su gobierno los traidores a Chávez, su legado y el pueblo todo».
Acotó que existen varios elementos que deben precisarse, entre ellos: la desaplicación de leyes, que está reservada a los jueces de la República, solo en casos de violación de la Constitución.
«No deja de ser una triste ironía del destino, que ahora Diosdado se apoye en Hermann Escarrá para tratar de darle visos de Constitucionalidad a esta Ley, el mismo personaje que nunca le dio tregua al presidente Chávez, que al lado de la extrema derecha, alentaba las `marchas sin retorno´, el mismo que quería llevar al presidente Chávez ante la Corte Penal Internacional».
Destacó igualmente el papel de Jesús Faría, «hijo de un destacado dirigente obrero del Partido Comunista, que hoy defiende la ley de la entrega del país al capital transnacional».
«Este patético instrumento legislativo incluye en sus artículos el secretismo como norma en las actuaciones del Estado, lo que representa una violacion a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela en sus artículos 141, 143, 150, ord. 3 del 187».
Finalizó diciendo que el pueblo está sumido en la tarea diaria de sobrevivir a las terribles condiciones de vida impuestas por el gobierno, «sin embargo es necesario dejar atrás el chantaje y detener a este gobierno en defensa de nuestra Constitución, nuestros recursos estratégicos y la soberanía económica, única posibilidad de salir de este abismo».