La basura se acumula en las principales calles y avenidas de Antímano
Ante la acumulación de basura en Antímano y la disminución del servicio de recolección de desechos, los habitantes piden contenedores y plan de concientización para 12 sectores de la parroquia
Entre moscas, zancudos, gusanos y roedores aseguran estar viviendo los habitantes de la parroquia Antímano del Distrito Capital, a causa de la acumulación de desperdicios que ha incrementado en la localidad.
Luis Borges es uno de los residentes de la zona y cuenta que en los últimos seis meses del año se ha observado un descenso en la frecuencia de recolección de desechos, lo que incrementa la insalubridad en la zona.
«Los camiones colectores de basura han dejado de pasar por los sectores y la basura se mantiene allí acumulada y regalada por las calles, por las mismas calles por las que uno transita. Estamos viviendo entre la basura», señala.
Borges cuenta que no existe un lugar fijo donde los habitantes de al menos 12 sectores arrojen sus desperdicios y que, adicionalmente a la falla en el servicio de recolección, también existe una cuota de responsabilidad a la inconsciencia de los lugareños.
«Es necesario que se tomen algunas medidas correctivas y, entre ellas, deben tomar en cuenta la colocación de contenedores en zonas estratégicas y aplicación de multas a quienes arrojen los desperdicios fuera de la zona habilitada para ello», recalca Borges, quien es uno de los fundadores de la parroquia Antímano.
*Lea también: «Cementerio de Antímano es usado como guarida de delincuentes», denuncian visitantes