La Causa R ratifica su apoyo a Guaidó y se declara «verdelaborista»
El partido planteó la liberación del país para afianzar un modelo democrático y la recuperación del valor del salario del venezolano y sus condiciones de vida como parte de sus objetivos que les permitirán construir lo que para La Causa R significa una “Venezuela Libre y Sostenible”
Para que no haya dudas, La Causa R por segunda vez en menos de una semana, emitió un comunicado de prensa donde ratifica que sigue apoyando al diputado Juan Guaidó y las políticas que este representa. Todo ello por si alguno pensó que la decisión del diputado Américo De Grazia, quien se lanzó como candidato a la gobernación del estado Bolívar, tenía eco dentro de la organización.
«Este sábado 24 de abril el partido La Causa R celebró una Reunión de su Dirección Nacional con la participación de representantes de todos los estados de Venezuela. En dicho encuentro telemático de casi cien personas, se decidió ratificar la política del desconocimiento al régimen usurpador del dictador Nicolás Maduro, así como de mantenerse dentro de la plataforma unitaria que encabeza el Presidente Interino de Venezuela y de la legítima Asamblea Nacional Juan Guaidó».
Así comienza el comunicado. Al parecer, aparte de la declaración del equipo político del municipio Piar del estado Bolívar, patria chica de De Grazia, y algún dirigente histórico como Adón Soto, el grueso de la militancia sigue, disciplinadamente, la decisión de la dirección nacional de ese partido de mantenerse alejada de cualquier escenario electoral a menos que las condiciones para participar. Por lo tanto, seguirán «rechazando y desconociendo las elecciones que no cuenten con las condiciones y garantías suficientes en el marco de un acuerdo con respaldo internacional, que englobe una solución integral que necesariamente debe pasar por una elección presidencial».
Los integrantes de La Causa R no se quedaron en el desconocimiento a Maduro y en la exigencia de condiciones electorales, sino que también esbozaron hacia donde debe ir Venezuela una vez se logre el «cese de la usurpación». Si en el pasado se definieron como el partido de los trabajadores, ahora son también defensores del ambiente, por lo que su visión estratégica es «verdelaborista», poniendo a andar una agenda que llaman «“Venezuela Libre y Sostenible” con tres objetivos principales: 1) La liberación de Venezuela para afianzar un modelo radicalmente democrático, 2) La promoción de un modelo económico sustentable, productivo y ecológico, 3) La recuperación del valor del salario de los trabajadores y la mejora de sus condiciones de vida».
A continuación el comunicado de La Causa R: