La crisis de salud no impide a la directiva del Clínico celebrar con un show privado
Los médicos, obreros y demás empleados del HUC exigen una explicación sobre a dónde fueron a parar los recursos que estaban destinados al pago de las prestaciones sociales, bono nocturno e incluso de las utilidades
En las redes sociales comenzaron a circular una serie de fotografías en las que se puede observar a la directiva del Hospital Clínico Universitario de Caracas (HUC), disfrutando de una show privado de samba.
El médico y diputado de la Asamblea Nacional José Manuel Olivares, denunció a través de su cuenta de Twitter que entre las personas que aparecen disfrutando del grupo de samba y de la joven garota se encuentran el director del centro de salud, Fernando Alvarado, y el subdirector Pablo Castillo.
Los que salen en las fotos son el director del Hospital el Dr. Alvarado, y el Sub Director, Pablo Castillo famoso por haber negado la ayuda a Médicos Sin Fronteras pic.twitter.com/IK0h1Gp04Q
— Jose Manuel Olivares (@joseolivaresm) January 9, 2019
Detalló que este último es quien, a mediados de noviembre de 2018, habría rechazado una donación de insumos hospitalarios y medicamentos, por venir de la organización internacional Médicos Sin Fronteras.
Olivares explicó que la fiesta se llevó a cabo en la dirección del HUC. Mientras esto ocurría, los pacientes del hospital piloto de la capital venezolana mueren por falta de insumos y medicinas.
Esto pasó en la dirección del Hospital Universitario de Caracas, mientras pisos más abajo los pacientes se mueren porque no hay dinero para medicinas ni repuestos de equipos. pic.twitter.com/gacWp4Xbi4
— Jose Manuel Olivares (@joseolivaresm) January 9, 2019
Intervención del Ministerio de Salud
En el mes de diciembre 2018, una comisión del Ministerio de Salud intervino el departamento de Recursos Humanos del Hospital Universitario, lo que dejó como resultado la destitución de la jefa de personal y la apertura de una investigación por la presunta desviación de recursos.
Los médicos, obreros y demás empleados del HUC se reunieron el pasado 8 de enero en una asamblea de trabajadores, para que la directiva del hospital explicara a dónde fueron a para los recursos que estaban destinados para el pago de las prestaciones sociales, bono nocturno e incluso de las utilidades.
El doctor Alvarado dijo presente a este encuentro, sin embargo, no supo explicar al personal lo ocurrido con ese dinero y negó cualquier “robo” por parte de la junta directiva.
El representante sindical de Hospitales y Clínicas del HUC, Denis Guedez, aseguró que existen unos audios en los que se puede evidenciar cómo la directiva “hizo negociaciones con proveedores que le pedían cheques de hasta 18.000 dólares”.
Detalló que también fueron invertidos 38 millones de bolívares soberanos en una fiesta de fin de año para el personal, aunque el evento nunca se llevó a cabo.
Con información de El Pitazo