La escasez de gasolina en Táchira le gana a las medidas gubernamentales
La diputada Nellyver Lugo, anunció que desde el martes 7 de enero y solo por un lapso de 72 horas, los turistas que continúen en la entidad podrán surtir de combustible sus vehículos, para comenzar su viaje de retorno al interior del país.
La madrugada del martes 7 de enero las colas para surtir de combustible en las bombas de gasolina estado Táchira eran kilométricas, alcanzando no menos 10 de cuadras.
Esta situación continúa aún cuando las gandolas de Pdvsa llegan diariamente para suministrar el servicio, abastecimiento que resulta insuficiente en vista de la gran cantidad de automóviles.
Esta situación agudizó debido a los cientos de rezagados de los primeros días del año esperaron para surtir su carro sin obtener resultados, debido a que en el estado andino hay una regulación en el suministro de gasolina por número de placa impuesto por el llamado «protector» del Táchira, Freddy Bernal.
Pocos son los conductores que se niegan a abandonar la cola, ya que de no ser atendidos ese día tendrían que aguantarse hasta la próxima semana, en correspondencia con la última cifra de su placa, con una posibilidad de tener suerte ese fin de semana, siempre y cuando arribaran gandolas.
Turistas podrán surtir de gasolina en Táchira solo por 72 horas
El 17 de diciembre la ZODI, Pdvsa, la Mesa de Combustible, ministerios del Petróleo y de Transporte establecieron que el suministro de gasolina en Táchira para turistas por la temporada decembrina sería únicamente en tres estaciones de servicio y para las unidades de transporte público se dispondrán dos.
Una vez culminadas las festividades navideñas en el estado Táchira, algunos visitantes extendieron un poco más su estadía en la región, por lo que la Mesa de Combustible se vio en la determinación de aprobar una prórroga a la planificación para surtir de gasolina a sus respectivos vehículos, según lo informó la diputada Nellyver Lugo.
Anunció que desde el martes 7 de enero y solo por un lapso de 72 horas, los turistas que continúen en la entidad podrán surtir de combustible sus vehículos, para comenzar su viaje de retorno al interior.
Táchira es una de las entidades más afectadas por la escasez de gasolina, que comenzó a verse con fuerza desde hace al menos tres meses, cuando el «protector» de Táchira, designado por el oficialismo como autoridad paralela a la gobernación electa, Freddy Bernal, anunció que habrá nuevos mecanismos de control para la distribución de gasolina en Táchira.
Después de sostener un encuentro con autoridades de la Fuerza Armada Nacional, aseguró que es necesario implementar un «mejor» mecanismo de distribución y control.
Con información de La Nación
*Lea también: «Un fracaso» plan de distribución de gasolina por número de placa en Zulia