La estadía cinco estrellas que disfruta el Sebin en el Hotel Pestana
El 6 de agosto de 2018, el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) intervino el Hotel Pestana de Caracas, perteneciente a una cadena hotelera portuguesa. Allí se habrían hospedado algunos de los involucrados en el llamado «atentado en grado de frustración», como califica el gobierno de Maduro a los sucesos ocurridos el 4 de agosto, dos días antes.
Desde entonces el edificio permanece ocupado por el organismo policial, sin acceso al público y fuera de operaciones turísticas. Pero eso no quiere decir que las habitaciones hayan estado vacías. Muy al contrario. Cualquier día en la noche la fachada de la estructura muestra cuántas están ocupadas, al menos en su cara Este.
En la foto que acompaña esta nota, tomada el sábado 29 de septiembre de 2018, se detallan al menos seis habitaciones ocupadas, pasadas las 8 de la noche. ¿Cómo se explica eso? ¿Quién se está hospedando en el Hotel Pestana?
Ya corrían los rumores de que el Sebin aprovechaba las instalaciones al máximo, piscina panorámica incluida. Pero no podemos confirmar esa versión. No obstante, es evidente que el edificio no está desocupado a casi un mes de su intervención por parte de los funcionarios. Alguien está gozando en el Pestana.