La Guaira | Vecinos del Casco Colonial denuncian falta de agua por más de un mes
La comunidad del Casco Colonial en La Guaira dejó de recibir agua desde la primera semana de enero hasta mediados de febrero. La hidrológica suministró el servicio por 72 horas para suspenderlo por más de un mes, denunciaron los habitantes de la zona
Hasta un mes pasan los habitantes del Casco Colonial en el muncipio Vargas de La Guaira sin recibir agua por las tuberías de sus hogares.
De acuerdo al testimonio de María Contreras, habitante del sector, el suministro de agua es irregular y eso obliga a la compra permanente de camiones cisterna o agua mineral, «lo que tiene quebrados a los residentes de la zona», comentó.
Contreras indicó que la comunidad dejó de recibir agua desde la primera semana de enero hasta mediados de febrero, cuando Hidrocapital proporcionó el servicio por 72 horas corridas, para nuevamente suspenderlo por más de un mes.
También precisó que, pese a que el agua llega a la mayor parte de la parroquia, la zona alta no recibe el suministro. Explicó que allí la situación «es más complicada» porque ninguna autoridad gubernamental les ofrece una solución.
*Lea también: La Guaira | Comunidad de Playa Grande lleva un mes sin agua
«El problema con el suministro de agua es grave. Hay quienes tienen cómo buscar el líquido en otros sectores, pero más son los que carecen de medios para abastecerse y recorren a la compra de agua mineral o de camiones cisternas, lo que desequilibra los pocos ingresos de las familias», resaltó Contreras, quien recordó que el agua es un derecho humano y que el Estado venezolano debe garantizarlo.