La «independencia» de Luis Parra la mediatiza el Minci
¿Es el diputado Luis Parra o el régimen de Maduro quien decide qué medios de comunicación cubren la reunión de diputados en el Palacio Federal Legislativo? Fue la pregunta que surgió el 23 de enero previó al encuentro especial que convocó el parlamentario aliado al chavismo, por el 62 aniversario del golpe de Estado que desalojó del poder al penúltimo dictador que ha gobernado a Venezuela, Marcos Pérez Jiménez.
«Hay una lista qué verificar», dijeron trabajadores de seguridad del Parlamento a algunos periodistas que se disponían a ingresar a la sede de la AN. Ellos comunicaban lo que una joven que se identificó como trabajadora del Ministerio de Comunicación e Información les ordenaba.
La interrogante tomó más fuerza cuando, sin ninguna traba, trabajadores de la televisora del PSUV -Venezolana de Televisión (VTV)- ingresaron al edificio y también cuando una periodista de La Iguana TV, tras identificar el medio para el cual trabaja, ordenó a la funcionaria de la cartera ministerial: «ábreme ahí».
Cuando la lista llegó, nada cambió al instante. Funcionarios de la Guardia Nacional (GN) pedían paciencia a los trabajadores de la prensa que aguardaban por el ingreso. Señalaron que esperaban la verificación de la lista y la autorización de los accesos. Todo estos mientras la joven leía el oficio y revisaba el celular con frecuencia. De Parra y el «poder legislativo» no había noticias.
«Soy trabajadora del Ministerio y solo estoy apoyando en los accesos. Solo estoy cumpliendo órdenes porque no conozco a ninguno», exclamó la joven tras un reclamo hecho por un hombre, que aseguró ser integrante del grupo de comunicaciones de la constituyente Tania Díaz.
Por más de media hora esperaron trabajadores de la prensa para poder ingresar a la reunión encabezada por Luis Parra, Franklyn Duarte y Negal Morales, aunque ya el documento con el nombre de los medios acreditados estaba en poder de los trabajadores de la AN que fungían de alcabala.
¿Órdenes de quién cumplían? Si la lista ya estaba a la mano y la convocatoria de la reunión especial había sido difundida a medios de comunicación con anticipación. Entonces ¿Quién manda en el Poder Legislativo? Parrita está demostrando que, hasta el asuntos menores, no es tomado en cuenta para nada. Pobrecito.