La jalada del siglo, por Simón Boccanegra
Un legislador carabobeño propuso en el Consejo Legislativo de ese estado que se declare «persona no grata» a todo el que escriba o hable contra el presidente o contra cualquier institución del Estado chavista. Ese legislador es un antiguo masista, llamado Oswaldo Di Lorenzo, alias, por razones obvias, «Loro».
Puesto que este minicronista lo trató bastante años atrás, puede dirigirse a él para hacerle una observación de amigo. Loro, Lorito, hasta para jalar bolas hay que tener estilo y cierto pudor. En tu caso, el jalado -tú sabes quien-, debe haber sentido que pensabas castrarlo, del templón que le diste. O tal vez que podría salirle una urticaria de la lamida que le echaste a sus partes pudendas. Ni tan calvo ni con dos pelucas, Lorito.
Todos sabemos que ustedes están obligados a jalar bolas y hasta los comprendemos. El miedo es libre o, dirías tú, preferible es jalar bolas y volver a ser candidato de Yo-El-Supremo, que jalar escardilla en la calle. Lo que pasa, Loro, es que a la hora de jalar siempre aparecerá alguno que jale más que tú, aunque, debo confesar, una adulancia como la tuya no se vio ni en tiempos de Guzmán Blanco o del general Gómez y ni siquiera en los de ahora. Y mira que ha habido jalabolas de postín en esta era. Pero lo tuyo es record mundial. ¡Mira que declarar persona no grata a todo el que escriba o hable mal de tu jefe! Carajo, Lorito, esa Legislatura tuya estoy seguro que no hace nada y todo el trabajo de ustedes se reduce a pasar quince y último por taquilla, pero tus colegas no te deben estar muy agradecidos.
¿Tú sabes lo que hay que trabajar para aprobar acuerdos de persona no grata por esa causa. ¿Tú no sabes, Lorito, que hasta los chavistas hablan mal de este gobierno?
Deja un comentario