La «mesita» de diálogo se reunió con Maduro para discutir sobre elecciones parlamentarias

Maduro resaltó que la «mesita» ha sido esencial para el desarrollo político del país a juicio del chavismo, ya que han ayudado a consolidar el «camino de paz» y permiten abrir las compuertas a la «más amplia participación política» de cara a las elecciones
Representantes de la denominada «mesita» de diálogo conformada por partidos minoritarios de oposición, sostuvieron una reunión con Nicolás Maduro en el Palacio de Miraflores para discutir sobre las elecciones parlamentarias que se celebrarán este año.
El líder del chavismo afirmó que el encuentro tuvo una duración de dos horas y evaluaron el desarrollo de los acuerdos de la «mesita» de diálogo en este primer semestre del año, además de discutir el proceso de convocatoria y participación para elegir a los diputados a la Asamblea Nacional (AN).
«He sostenido una reunión de dos horas con la mesa de diálogo nacional con todos los sectores de la oposición. Vimos el desarrollo de este semestre, el proceso de convocatoria a elecciones y participación, lo que va a ser la nueva AN que el pueblo va a elegir de manera plural, democrática», indicó.
*Lea también: Maduro reitera que está dispuesto a conversar con Donald Trump
Como particularidad, el mandatario dejó de referirse a este grupo de dirigentes como «partidos mayoritarios de oposición» para catalogarlos como «toda la oposición» del país, después de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) le arrebatara a sus respectivos líderes la dirigencia de partidos opositores de larga data como Primero Justicia y Acción Democrática, para otorgarle la dirección de estas organizaciones a dirigentes relacionados con el chavismo.
Maduro resaltó que la «mesita» ha sido esencial para el desarrollo político del país a juicio del chavismo, ya que han ayudado a consolidar el «camino de paz» y permiten abrir las compuertas a la «más amplia participación política» de cara a las elecciones.
En la reunión figuraron líderes políticos del oficialismo como Delcy Rodríguez, Jorge Rodríguez y Aristóbulo Istúriz acompañando a Maduro. Mientras que, por parte de la oposición figuraban el diputado Timoteo Zambrano; así como los políticos Claudio Fermín y Rafael Marín por Soluciones para Venezuela, Javier Bertucci por Esperanza por el Cambio, Luis Romero por Avanzada Progresista, y Felipe Mujica con Segundo Menéndez por Movimiento al Socialismo.